Rally Dakar

publicidad
06 de enero de 2012 • 12:09 • actualizado a las 14:56

Los hermanos Di Palma retroceden en el Dakar por un accidente

Mécanicos intentan reparar el auto de los Di Palma en ChilecitoHaz clic para ver el video en Terra TV
Mécanicos intentan reparar el auto de los Di Palma en Chilecito

Marcos Di Palma en compañía de su hermano José Luis ocuparon la 106ma posición en la quinta etapa del Dakar 2012. Con su Toyata Hilux 4x4 el binomio de hermanos hizo un tiempo de 07:04:23 hs para recorrer los 423 kilómetros (246 de enlace y 150 cronometrados), entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), terminando a 04:53:32 hs del ganador de esta etapa, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que realizó el trayecto en 02:10:51hs.

En la presente edición del tradicional Rally Dakar, la 33ra., y la cuarta en tierras sudamericanas, los hermanos Di Palma marchan en la 94ta. colocación en la general de la categoría autos con un tiempo de 26:37:08hs.

Disputadas cinco etapas los arrecifeños marchan a 14:39:05 hs del líder de la competencia el francés Stephane Peterhansel (Mini), el piloto más laureado del Dakar con nueve ediciones ganadas (seis con motos y tres con autos y ninguna en suelo sudamericano) que registra una marca de 11:58:03 hs.

El rigor del Rally Dakar empezó a hacerse sentir con dureza a los hermanos Di Palma ya que durante la cuarta etapa sufrieron la embestida de un camión que transformó la Toyota con la que Marcos y José Luis Di Palma arrancaron la competencia en Mar del Plata arrancándole la cúpula. Debido a esto los mecánicos del equipo estuvieron trabajando durante toda la noche para poner en condiciones el auto y seguir en carrera. Durante la quinta etapa disputada en el duro camino de dunas la camioneta perdió el líquido de la dirección hidráulica ni bien comenzó la misma. Los arrecifeños recorrieron toda la etapa sin esa dirección asistida por lo cual retrocedieron veinte puestos en la general pero continúan en carrera como anticipó Marcos: ¿el objetivo es llegar¿ había dicho el menor del clan Di Palma.

El Rally Dakar vio suspendida su sexta etapa, entre Fiambalá y Copiapó, por malas condiciones climáticas. La competencia abandona Argentina y aterriza en Chile. Sin embargo, la gran cantidad de nieve alojada en el cruce, especialmente del lado chileno, más las lluvias que están cayendo en la zona, eran una seria amenaza para los pilotos. De esta manera, la totalidad de los vehículos pasarán en convoy y este viernes será día de descanso para la competencia.

Terra