actualizado a las 16:02

Vuelve el torneo interescolar de Navidad

El colegio Mendigoiti ganó la edición del año pasado. Foto: Jesús Caso. / Jesús Caso
El colegio Mendigoiti ganó la edición del año pasado.
Foto: Jesús Caso. / Jesús Caso
 

Esta tarde se ha presentado la 31ª edición del torneo interescolar de fútbol que organiza la Fundación Osasuna en Tajonar desde el día 22 de diciembre al 6 de enero. Participarán 59 equipos de toda Navarra.

Destaca, como en años anteriores, que la participación se ha abierto a localidades de fuera de la cuenca de Pamplona. De esta forma, van a participar colegios de Estella, Oteiza de la Solana, Santesteban, Ayegui, Puente la Reina y Lodosa.

Se permite la participación de chicos y chicas de diez y once años en formato de fútbol 8. Se van a disputar en total 121 partidos, dieciséis cada día. Los conjuntos se han encuadrado en catorce grupos de cuatro equipos. El partido que abrirá el torneo será el que enfrentará a Sanduzelai con Calasanz el 22 de diciembre a las 10 horas en el campo 1.

Además, la Fundación Osasuna y la Federación de Peñas Osasunistas pretenden que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. Por ello, han organizado una acción solidaria con motivo del Osasuna-Granada, que se disputará el próximo sábado 22 de diciembre a las 20 horas en el Reyno de Navarra.

Todos los socios de Osasuna que donen un juguete recibirán una entrada de adulto para el encuentro. El resto de personas que lleven a cabo esta acción tendrán como obsequio una entrada infantil (hasta 13 años). Cruz Roja Navarra y Fundación Caja Navarra colaboran en esta iniciativa. La recogida de juguetes tendrá lugar a partir del miércoles 19 de diciembre.

 

Patxi Cervantes.
Terra