Apertura 2010

publicidad
07 de octubre de 2010 • 18:35

INDEPENDIENTE CONTRATO 15 TECNICOS EN 10 AÑOS Y MOHAMED BUSCA AHORA

 


La llegada de Antonio Mohamed a Independiente supone una nueva ilusión. El "Turco", quien tuvo una escala como delantero de los "rojos" en 1992, habló de "recuperar la alegría". Asimismo, el club redondeó casi un récord en la década con 15 directores técnicos desde Osvaldo Piazza, en el Apertura 2000.



Otros famosos como Oscar Ruggeri y más tarde Enzo Trossero no pudieron quebrar la racha a fines de los´90. Había pasado fugazmente Ricardo Bochini, con Carlos Fren como ayudante. Luego hubo un interinato de Néstor Clausen, quien estaba en las inferiores, hasta Trossero y la llegada de Américo Rubén Gallego.



Independiente fue campeón con el "Tolo" Gallego en el Apertura 2002 y durante la presidencia, corta, de Roberto Oscar Galano, poco recordado, reemplazante del histórico Pedro Joaquín Iso. Antes, Héctor Grondona había contratado a César Menotti, quien estuvo entre 1996 y 97. Volvió al "rojo" en el´99, 2005 y 2009.



Después de Gallego, por tercera vez Independiente fue a buscar a José Omar Pastoriza, el gran ídolo del club antes de Ricardo Bochini. Cuando el "Bocha" debutó en el´72, el "Pato" -castigado por la huelga de Agremiados del ´71, cuando Pastoriza la lideró por la aprobación del Estatuto del Futbolista- debió irse al Mónaco. Se encontraron a fines del ´76.



Pastoriza falleció por un problema cardíaco en agosto de 2004 e interinamente el lugar lo ocuparon Ricardo Bertoni y más tarde Miguel Angel Santoro. En el 2005 llegó Julio Falcioni, quien estuvo un año. Luego otro jugador de trayectoria en Independiente como Jorge Burruchaga tuvo la oportunidad buscada. No lo acompañaron los resultados.



Tras otro interinato de "Pepé" Santoro, la responsabilidad recayó sobre Claudio Borghi. El popular "Bichi" había conducido a Colo Colo en un ciclo exitoso de cuatro años. En Independiente Borghi no se afirmó. El Clausura 2008 fue signado por muchos empates y pocos triunfos.



La segunda vuelta de Américo Gallego tuvo sabor a algunos contrastes. Independiente, con el "Tolo", fue goleado por Lanús -la noche del regreso del DT- Estudiantes, con varios suplentes, y Bánfield, como hace tres semanas. Hubo varios cambios y jugadores disconformes.



Gallego siguió en el Apertura 2009 y Clausura 2010, pero el presidente Julio Comparada fue a buscar a César Menotti, renunciante en el invierno 2005 tras una caída en el estadio "José Amalfitani" ante Vélez, de Miguel Russo y luego campeón, y el "Flaco" llegó por tercera vez.



El "Tolo" llegó a decir por tevé: "A mí nadie me dijo nada que viene Menotti..." con lo cual, se dedujo, la comisión directiva de Independiente instaló la primera "desprolijidad" en el cuerpo técnico. Con Menotti llegó Cayetano Rodríguez, de fría relación con Gallego. La salida del "Tolo" fue un detonante.



Menotti pidió a Daniel Garnero y el ex delantero de Independiente, alguna vez imaginado como sucesor de Bochini en los ´90, no le encontró la vuelta al equipo. Se habían ido Ignacio Piatti, Wálter Acevedo, el goleador Darío Gandín y llegaban otros futbolistas.



La renuncia de Garnero fue luego de otra goleada ante Bánfield y la directiva acudió a dos "glorias" del club: Ricardo Elvio Pavoni y Francisco `Pancho` Sa. Duraron poco. La derrota ante Defensor Spórting, en Montevideo, y la goleada ante Godoy Cruz, en Mendoza, determinaron el fin del interinato.



Ahora es el turno del "Turco" Mohamed, quien prepara a Independiente para jugar el clásico de Avellaneda contra Racing. En las prácticas apostando a "la alegría" y cuatro volantes.



No hace mucho, el legendario Rodolfo Micheli, puntero derecho de una de las delanteras de Independiente de todos los tiempos, evocó: "Ahora, los técnicos van y vienen. En los´50, el equipo lo armó Crocci, ex jugador del club, porque tenía buena relación con nosotros", dijo. Tiempos de Micheli, Cecconato, Lacasia, Ernesto Grillo y Cruz.

Télam