Boca y River jugarán el primer superclásico del año en Mar del Plata, con un estadio colmado

 

Boca y River jugarán mañana el primer superclásico del año en Mar del Plata, donde se espera un estadio colmado tras agotarse todas las entradas, y con la posibilidad de ver frente a frente a los dos técnicos más ganadores de cada equipo: Carlos Bianchi y Ramón Díaz.



El encuentro, válido por la cuarta fecha del Torneo de Verano 2013, se disputará desde las 22:10 en el estadio mundialista José María Minella, con arbitraje de Pablo Lunati y televisación en directo por la señal de cable Fox Sports.



La expectativa que genera este primer superclásico del año es tal que los hinchas agotaron la semana pasada, en cuestión de horas, las entradas generales puestas a la venta por el sistema electrónico, y este jueves hicieron algo similar con las plateas, cuyo expendio fue en la Liga Marplatense para la gente de River y en el club Kimberley para la de Boca.



La vuelta de los dos entrenadores más exitosos a sus equipos también es una cuota extra que los simpatizantes podrán disfrutar, ya que se verán cara a cara Ramón Díaz y Carlos Bianchi.



De cara a este encuentro, ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a mano para poder lograr el primer triunfo del año frente al eterno rival.



El "Pelado" Díaz guardó a los titulares para este partido y afrontó el choque anterior ante Independiente con suplentes, aunque igualmente se llevó la victoria por 2-0 con doblete de Rogelio Funes Mori.



Justamente, Funes Mori se ganó un lugar entre los titulares gracias al buen desempeño que tuvo en el debut del certamen veraniego y venció en la pulseada a Carlos Luna para reemplazar al lesionado David Trezeguet, el gran ausente en el equipo de Núñez.



De todas maneras, River contará con el debut de su flamante refuerzo Leonel Vangioni, como mediocampista por la izquierda, mientras que Mauro Díaz, de regreso al club, será el enganche que asista al "Mellizo" y a Rodrigo Mora.



El DT riojano dispuso que Marcelo Barovero sea el arquero y una defensa con línea de tres, entre los que aparece el paraguayo Adalberto Román, quien volvió al elenco "millonario" tras su paso por el Palmeiras de Brasil y luego de ser muy cuestionado por los hinchas en la Promoción que River perdió frente a Belgrano de Córdoba.



De todas maneras, como por las bandas jugarán Carlos Sánchez y Vangioni, la línea de tres -Gabriel Mercado, Román y Jonathan Bottinelli- puede estirarse a cinco cuando ataque Boca. Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio se repartirán el mediocampo.



Por el lado de Boca, la gran ausencia será el flamante refuerzo Juan Manuel Martínez, mientras que tampoco estarán las otras dos incorporaciones: Ribair Rodríguez y Claudio Pérez.



Los dos primeros porque se sumaron a las prácticas durante la última semana y Bianchi prefiere que se pongan a punto físicamente antes de jugar, en tanto que el "Chiqui" Pérez sufrió un desgarro durante el partido con Racing y deberá estar afuera al menos tres semanas.



Boca viene de perder 2-1 ante Racing en el certamen de verano con un equipo alternativo, pero en esta ocasión pondrá a todos sus titulares.



El "Virrey" pondrá en el arco a Agustín Orión, quien le ganó la pulseada a Oscar Ustari y será el titular del equipo "xeneize", mientras que en la defensa plantará cuatro hombres bien definidos, con Franco Sosa y Clemente Rodríguez por los costados y Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso en la zaga.



Las recuperaciones de sendas molestias quen arrastraban Pablo Ledesma y Walter Erviti le allanaron el camino al DT para ponerlos desde el arranque por las bandas, con Leandro Somoza como volante central.



El enganche será el juvenil Leandro Paredes, quien está llamado a ser el heredero del lugar que dejó vacante Juan Román Riquelme, y en la delantera jugarán Lautaro Acosta y Santiago Silva.



Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:



Boca - River.



Estadio: José María Minella (Mar del Plata).



Hora de inicio: 22.10 (por Fox Sports).



Arbitro: Pablo Lunati.



Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.



River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Noticias Argentinas