Fútbol

publicidad
19 de diciembre de 2013 • 12:52

Brasil se medirá a Sudáfrica el 5 de marzo en amistoso y homenaje a Mandela

Brasil se medirá a Sudáfrica el 5 de marzo próximo en Johannesburgo en un partido amistoso preparatorio para el Mundial que el país organizará en 2014 y que, según el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, servirá para homenajear al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

La fecha del amistoso en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio de la final del Mundial de 2010, fue informada hoy en un comunicado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El amistoso con Sudáfrica será el último que la "canarinha" disputará antes de que Scolari divulgue la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014, en el que el país intentará aprovechar su ventaja como anfitrión para conquistar su sexto título mundial.

Scolari le había solicitado a la CBF programar un amistoso con una selección africana de alto nivel para preparar el partido con Camerún que Brasil tendrá en la primera fase del Mundial.

Además de Camerún, Brasil quedó emparejado en el Grupo A del Mundial junto a México y Croacia.

Brasil también negocia para antes del Mundial amistosos con una selección europea del nivel de Croacia, que puede ser Serbia, así como con una de las selecciones caribeñas que derrotaron a México durante las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

La intención de Scolari es que la selección pueda medirse a Serbia en un amistoso el 4 de junio y a Jamaica tres días después, es decir a menos de una semana antes de debutar en el Mundial con Croacia en Sao Paulo.

Pese a que Brasil usará el amistoso para preparar la selección con la que disputará el Mundial, Scolari afirmó la semana pasada en una rueda de prensa que el partido de Sudáfrica será aprovechado para rendirle un homenaje a Mandela.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.