actualizado a las 15:59

Cobró penal y recibió un piedrazo; luego cambió el fallo

Silvio Trucco, recibió un piedrazo en el rostro cuando cobró penal a favor del local y mientras fue atendido le avisaron que la mano había sido afuera del área, por lo que, cuando reanudó el juego, cambió el fallo para dar tiro libre. Foto: Télam
Silvio Trucco, recibió un piedrazo en el rostro cuando cobró penal a favor del local y mientras fue atendido le avisaron que la mano había sido afuera del área, por lo que, cuando reanudó el juego, cambió el fallo para dar tiro libre.
Foto: Télam
 

El árbitro del encuentro Banfield-Huracán, Silvio Trucco, recibió un piedrazo en el rostro cuando cobró penal a favor del local y mientras fue atendido le avisaron que la mano había sido afuera del área, por lo que, cuando reanudó el juego, cambió el fallo para dar tiro libre.

La jugada fue a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Leonardo Villán, de Huracán, tocó con la mano un centro que había tirado desde la izquierda Andrés Chávez, de Banfield.

En medio de las protestas de los jugadores visitantes, el árbitro recibió un piedrazo que salió desde la popular del `Globo`, que le impactó en la nariz y le produjo un pequeño corte.

Mientras era atendido, Trucco, aún mareado por el impacto, se reunió con sus colaboradores y fue Gustavo Lechner, el asistente número uno, quien le avisó que la falta había sido afuera del área.

Luego de ocho minutos en el que el juego estuvo detenido, el juez decidió reanudarlo (con el aval del jefe del operativo de seguridad que reforzó la zona desde donde partió el proyectil) con un tiro libre para Banfield desde el borde del área grande, donde realmente había sido la falta de Villán.

No fue bueno desempeño de Trucco en todo el partido, ya que en el primer tiempo también se había equivocado cuando le mostró la amarilla a Omar Zarif, cuando la falta había sido cometida por Lihué Prichoda.

Terra