DT SABELLA PARTIO A ROMA PARA AMISTOSO DE ARGENTINA CON ITALIA

 

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, junto a los volantes Maximiliano Rodríguez y Francisco Cerro, los únicos citados del ámbito local, partieron hoy a Roma para el amistoso del miércoles entre Argentina e Italia, en homenaje al Papa Francisco.

El DT, los futbolistas y sus colaboradores viajaron esta noche en el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Sabella prefirió no hablar con la prensa, aunque sí lo hicieron ´Maxi´ Rodríguez, de Newell´s Old Boys, y Cerro, de Vélez Sarsfield.

"Estoy muy contento por volver a la Selección. Es una chance que no tengo de desaprovechar. Le agradezco a Newell`s que me liberó", señaló Rodríguez.

"Sin dudas que es un condimento extra visitar al Papa Francisco, pero no debemos desviarnos del objetivo de este viaje que es el partido del miércoles. Italia puede servirnos de medida para ver cómo estamos", agregó el rosarino de 32 años.

Por último, Rodríguez le dedicó unas palabras a su Rosario natal. "Los rosarinos tuvimos una semana difícil por las dos desgracias que padecimos", finalizó.

A su turno, Cerro afirmó: "Me siento conforme con el grupo, pero todavía me estoy acomodando. Es lindo que el cuerpo técnico haya confiado en mi. Sé perfectamente que estoy para colaborar", admitió.

"Vamos a enfrentar a un grande del fútbol mundial. El amistoso nos va a servir para determinar cómo estamos. Y en lo personal me permitirá saber de mis condiciones", sentenció el santiagueño, de 25 años.

Cabe destacar que Argentina e Italia se medirán 12 años y medio después del partido jugado en Roma el 28 de febrero de 2001.

En aquella oportunidad el conjunto albiceleste se impuso por 2-1, en el único triunfo en la historia del seleccionado nacional, de visitante, ante la escuadra `azzurra´.

El amistoso se realizará en homenaje al Papa Francisco, quien un día antes recibirá a las delegaciones de ambos equipos en la sala Clementina del Vaticano, a las 12 hora italiana.

El Sumo Pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados, que se preparan para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial Brasil 2014.

Télam