El Cerro Porteño y el Mineros dirimirán en Asunción la continuidad en la Copa

 

El Cerro Porteño paraguayo y el Mineros venezolano dirimirán el miércoles en Asunción su continuidad en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de la segunda fase, tras el empate a dos en la ciudad de Puerto Ordaz.

El Cerro, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegará a su próximo compromiso después de obtener el sábado último la paridad a fuerza de goles (3-3) ante el Libertad en el torneo Clausura.

El centrocampista uruguayo Walter López, una de las figuras claves del equipo asunceno, expresó que ya están mentalizados para el juego de mañana y que "entrarán a ganar y no a especular resultados".

Si bien reconoció que será un encuentro difícil, remarcó que están tranquilos y confiados y que también tendrán a su favor el apoyo de la hinchada.

En sintonía, Fossati consideró que "no será nada fácil" el partido contra el Mineros, equipo al que describió como poseedor de una buena técnica y que apuesta mucho a la tenencia del balón.

"Respondimos muy bien jugando de visita y, corrigiendo algunos detalles, vamos a estar en condiciones de sacar el resultado que necesitamos", abundó el estratega en unas declaraciones a Última Hora.

El entrenador del equipo Azulgrana tiene prácticamente establecido el onceno con el que arrancará mañana, aunque sigue analizando si pondrá al argentino Roberto Nanni o al uruguayo Hernán Rodrigo López para acompañar a Santiago Salcedo en el ataque.

El Mineros, que viene de vencer por 0-1 al Caracas en el torneo venezolano, en el que registra cuatro victorias consecutivas, se encuentra desde el domingo en suelo paraguayo.

El delantero Giancarlo Maldonado aseveró tras su arribo a Asunción que no pueden pensar en otra cosa que no sea hacer un partido inteligente.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival y dependemos absolutamente de lo que podamos hacer. Somos un equipo con mucha ambición y ganas de quedarnos en la serie", expresó.

Maldonado adelantó que buscarán en todo momento el arco rival y que tratarán de no cometer los errores defensivos que les costó la paridad en Puerto Ordaz, el 29 de agosto pasado.

El estratega del equipo venezolano, Carlos Maldonado, no ha dado hasta el momento pistas sobre el equipo que presentará, aunque no se esperan cambios significativos en comparación al juego anterior.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López, Carlos Bonet y Jonathan Fabbro; Roberto Nanni o Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. Entrenador: Jorge Fossati.

Mineros: Tito Rojas; Giovanni Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla; Luis Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas, Alejandro Guerra; Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado. Entrenador: Carlos Maldonado.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes

Hora: 21:45 (01:45 GMT del jueves)

Estadio: General Pablo Rojas, del Cerro Porteño, en Asunción.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.