Fútbol

publicidad
18 de noviembre de 2012 • 17:31

El Toluca asesta mazazo a Cruyff y se suma en semifinales a León y América

El Toluca se instaló en las semifinales del Torneo Apertura mexicano al golear hoy por 3-1 a Chivas de Guadalajara, que orienta el holandés John Van't Ship, lo que supone a la vez un fracaso en el modelo futbolístico implantado por Johan Cruyff en el llamado 'rebaño sagrado'.

El Toluca, que en el partido de ida derrotó a domicilio por 1-2, se suma en la fase semifinal a los ya clasificados León y América.

Cruyff llevó a Van't Ship este año para apuntalar un modelo futbolístico que ha presentado altibajos y que hoy recibió su más duro golpe con la exclusión de la discusión por el título del Apertura.

La última plaza en las semifinales la definirán hoy Tijuana y Monterrey.

Con dos minutos de intervalo, en el 56 y el 58, los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva estructuraron hoy la victoria al Toluca.

La guinda la puso a los 71 el mexicano Juan Carlos Cacho.

El gol de las Chivas fue de Erick 'Cubo' Torres, a nueve del final.

El Toluca llegó a las semifinales como líder solitario de la fase regular. Con León y América, los otros clasificados a las semifinales, esperan conocer hoy el cuarto y último clasificado que saldrá de la serie entre Tijuana y Monterrey.

De avanzar los 'Xolos' de Tijuana, los emparejamientos en las semifinales serán: Toluca frente al América y Tijuana contra el León.

Si el clasificado es el Monterrey, su rival será el Toluca y la otra serie la definirán León-América.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.