publicidad
08 de julio de 2012 • 14:36 • actualizado a las 15:25

Enterate cómo queda el plantel de Boca, modelo 2012/2013

Vuelven muchos jugadores ¿Con cuáles se quedará Falcioni?
Foto: WEB
 

Boca Juniors tendrá que volver a los entrenamientos el 16 de este mes. Luego de un semestre con muchos partidos, la desilusión de perder el campeonato y la Libertadores, y en medio de la polémica por Riquelme, el equipo ya tiene nombres para reforzarse. Los jugadores que el club tiene cedidos en otras instituciones deberán volver. Acá la lista y las situaciones por cada sector:

Arqueros: a Javier García le venció el préstamo en Tigre y podría ser comprado por el “Matador”, aunque se repensaría la situación debido a la lesión de Orión. También terminó su préstamo con Independiente Rivadavia, Josué Ayala, quien sería cedido nuevamente o vendido de haber alguna oferta. Ezequiel Medrán, está en el Cobresal de Chile y se encuentra en la misma situación que el último nombrado. Además hay que tener en cuenta que Boca le renovaría el contrato al uruguayo Sebastián Sosa y tiene en el plantel a Sebastián D´angelo, el arquero que acaba de sacar campeón a la reserva.

Defensores: Gastón Sauro fue transferido al Basilea suizo.  Carlos Fondacaro en Atlético de Tucumán, Christian Cellay de Estudiantes de La Plata, Damián Santagati de Unión de Santa Fe, deberán volver, aunque se estima que serían nuevamente cedidos. El que más interesa es el defensor del Pincha por la lesión que sufrió Insaurralde. Schiavi renovará en los próximos días por un año más. Roncaglia se fue libre, su destinó está en el fútbol italiano. Clemente Rodríguez sería uno de los jugadores a los que Falcioni querría vender por  su afinidad con Riquelme.

Volantes: Damián Díaz en Barcelona de Ecuador, Sebastián Vidal en Unión de Santa Fe, Leandro Gracian en Colón de Santa Fe, Jesús Méndez en Rosario Central, Matías Gimenez en Belgrano de Córdoba, Esteban Orfano en Villarreal B de España, Gastón Rossi en Chacarita Juniors, David Drocco en Sportivo Desamparados y  Nicolás González en Unión La Calera de Chile, son los jugadores que deberían retornar, aunque seguirían en esa condición de cedidos , o de surgir una oferta, serían vendidos de la entidad. La única excepción a estos, es Damián Escudero que ya el Atlético Mineiro (equipo donde se desempeñó esta temporada que finalizó) haría uso de la opción de compra. El caso más importante de las bajas en el club es la de Riquelme, el jugador se retiraría por problemas con el Presidente y el técnico, los hinchas intentarán este lunes con un banderazo nacional, convencerlo de que sigan aquí. Erbes sería otro de los señalados por Falcioni para abandonar el club, también por tener una amistad con el enganche Xeneize.

Delanteros Joel Acosta en Siena de Italia, Jonatan Philippe en Sportivo Luqueño de Paraguay, Gabriel Rodriguez en Audax Italiano de Chile, Sergio Unrein en Deportivo Ñublense de Chile y Ricardo Noir en Newell´s Old Boys, correrán la misma suerte que los mediocampistas mencionados, es decir, que por más que deban retornar el club no los tienen en cuenta.  Lucas Viatri y Sergio Araujo serían los que completen el poker de nombres que el técnico quiere fuera del club por ser amigos de Juan Román Riquelme.

 

Terra