FALLECIO LUIS CEREIJO, DIRIGENTE DE ESTIRPE RACINGUISTA

 

Los restos del ingeniero Luis Antonio Cereijo, un dirigente de clara estirpe racinguista fallecido ayer en Buenos Aires, fueron inhumados en el Cementerio Parque Memorial.



Cereijo fue vicepresidente de la institución `académica` durante el período 1995 a 1997 en la gestión de Osvaldo Otero, ex secretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín.



El dirigente fallecido, que estaba casado y era padre de dos hijos, había estudiado en el Colegio Industrial Otto Krausse y en la Facultad de Ingeniería de la UBA, dedicándose a distintas actividades empresariales.



Era hijo Raón Antonio Cereijo, uno de los hombres que íntimamente estuvo estuvo ligado a la historia del primer peronismo y del período glorios de Racing Club, en que la entidad de Avellaneda consiguió el triple campeonato de 1949,`50 y `51.



Ramón Cereijo, un destacado economista de los primeros en obtener el título de `actuario` (el más alto en la carrera de Ciencias Económicas) fue ministro de Hacienda de 1946 a 1952, época en que se profundizó la intervención del Estado en la economía y se tuvo como único objetivo el lograr el pleno empleo.



También fue el principal gestor del crédito oficial que permitió a Racing Club terminar la construcción de su estadio de Avellaneda, que lleva el nombre de "Presidente Perón".

Télam