Fútbol Internacional

publicidad
16 de abril de 2011 • 19:10 • actualizado a las 19:17

Penales dominan el Real Madrid vs. Barcelona

Nada para nadie en el primero de cuatro clásicos
Foto: EFE
 

Madrid.-Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron sendos goles de penal y Barcelona empató el sábado como visitante 1-1 con un Real Madrid ultradefensivo para acariciar su tercer cetro consecutivo de la liga española de fútbol.

El Barsa mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el Madrid (85 contra 77), cuando restan seis fechas en el campeonato.

El Madrid terminó con 10 jugadores por la expulsión de Raúl Albiol a los 51 minutos por una falta sobre David Villa, que desembocó en el penal que definió Messi dos minutos después. Cristiano igualó a los 82 después que Dani Alves derribó dentro del área a su compatriota brasileño Marcelo.

El entrenador portugués José Mourinho renunció de entrada a buscar el arco blaugrana y blindó con un muro el arco de Iker Casillas. El central Pepe reemplazó al creativo Mesut Oezil en el mediocampo, Karim Benzema arrancó como único hombre de punta y en muchas ocasiones el cuadro merengue tuvo a nueve jugadores detrás de la línea de la pelota.

Mourinho pareció reservar sus mejores cartas de gol para los tres siguientes enfrentamientos que tiene con el Barcelona: el miércoles por la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones.

Aunque Cristiano Ronaldo jugó de entrada, los artilleros Emmanuel Adebayor y Gonzalo Higuaín comenzaron en la banca.

Pep Guardiola, en cambio, puso toda la carne al asador con Messi y Villa en la delantera; Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el centro del campo; e incluso el capitán Carles Puyol en el centro de la defensa, en su primer partido desde enero tras recuperarse de una lesión en una rodilla.

Puyol, sin embargo, abandonó el encuentro por una lesión muscular

AP - The Associated Press. Todos os direitos reservados. Este material não pode ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.