0

Brasil 2014: Mira la protesta de un niño en inauguración

Un niño indígena protestó durante la ceremonia de apertura del Mundial de Brasil 2014, pero su acto no fue televisado

14 jun 2014
14h03
  • separator
  • comentarios

La ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014 tuvo sus problemas logísticos con las cámaras, pero también tuvo un momento de protesta de uno de los participantes del espectáculo que antecedió a la victoria de la selección local sobre Croacia (3-1).

Protesta durante la inauguración del Mundial de Brasil 2014
Protesta durante la inauguración del Mundial de Brasil 2014
Foto: Reuters

Werá Jeguaka Mirim , un niño de 13 años, parte del grupo que soltó unas palomas blancas en la previa al Brasil-Croacia , expuso a su salida un cartel en el que exigía nuevas demarcaciones territoriales para las tierras indígenas guaraníes.

Las imágenes de la protesta fueron publicadas por la Comisao Guarani Yvirupa (CGY) , una organización política de los indígenas brasileños, que criticó que los medios no hayan informado sobre la protesta, "el único y verdadero mensaje de la ceremonia".

Ni siquiera el padre de Weré Juguaka Mirim sabía lo que planeaba su hijo y aseguró que "no estamos en contra de la Copa del Mundo , sino contra la injusticias que causan las demarcaciones, que es la causa más importante por la que hemos estado peleado por años".

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad