publicidad
17 de noviembre de 2013 • 16:51

Núñez, máximo goleador de la liga costarricense al romper récord de 41 años

 

Víctor Núñez, un dominicano nacionalizado costarricense, se convirtió hoy, a sus 33 años, en el el máximo goleador de la historia de la liga de Costa Rica al llegar a 198 tantos y superar por dos a Errol Daniels, quien había impuesto dicho récord en 1972.

Núñez, delantero del Herediano que llegó a Costa Rica a la edad de 14 años y quien en 2003 recibió la ciudadanía del país centroamericano, marcó hoy, con una hermosa vaselina, su gol 197 a los 37 minutos del partido en el que el Herediano derrotó por 4-1 al modesto equipo de Limón FC.

Posteriormente, al minuto 80, el 'Mambo' Núñez aprovechó un rebote del guardameta Jairo Monge para añadir un tanto más a su récord y llegar a 198.

"Fue muy especial. Fue un día muy lindo, un día histórico para el fútbol de Costa Rica porque después de tantos años un jugador rompe el récord de un grande como Errol Daniels", declaró el goleador en conferencia de prensa.

Tras anotar, el delantero celebró con cada uno de sus compañeros, quienes le regalaron una camiseta especial conmemorativa al récord, mientras los rivales del Limón le hicieron un pasillo y le aplaudieron antes de comenzar el segundo tiempo.

El delantero debutó el 16 de diciembre de 1999 con el Saprissa, equipo en el que se formó, pero su primer gol lo anotó en el año 2000 jugando para el Limón, donde se desempeñó cedido a préstamo y logró un total de 20 goles.

Posteriormente jugó en el Santa Bárbara, de nuevo en el Saprissa, luego para el Alajuelense, el Cartaginés, Liberia Mía y finalmente pasó al Herediano.

Núñez asistió con la selección de Costa Rica al Mundial de Alemania 2006, donde no logró anotar, y en la actualidad disputa un cupo para asistir a Brasil 2014 con el equipo que clasificó al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

"Tengo que trabajar fuerte porque cada día es más dura la competencia en la selección", expresó el 'Mambo'.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.