Fútbol

publicidad
07 de abril de 2013 • 16:32

PIZZUTI EVOCA A FALLECIDO ARQUERO NEGRI: "UN ARQUERO ARROJADO"

Juan José Pizzuti, otrora DT de Racing, evocó hoy a su ex compañero Osvaldo Negri, fallecido hace algunas horas y expresó que fue "un arquero arrojado, de esos que no abundaban".

Pizzuti, de 85 años y entrenador del famoso equipo campeón de la `Academia` en 1966, se refirió al guardavallas Negri, ganador con el equipo de Avellaneda de los torneos de 1958 y 1961, y dijo: "Fue un excelente arquero, arrojado".

"El `Flaco` (por Negri) era una excelente persona. Lo demostraba como integrante del plantel de Racing y también cuando estuvo en la Selección", manifestó a Télam el citado Pizzuti, en referencia a la presencia de Negri en el conjunto nacional en el Sudamericano de marzo del `59.

Negri, que también supo trabajar como mecánico dental, falleció junto a otro ex valor racinguista, Raúl Belén, a los 79 años.

"Era un tipo bárbaro. Pero estamos hablando de otros tiempos.

No había tanto dinero en juego y el fútbol encerraba menos dramatismo y para nada la violencia que se observa en esta época", agregó Pizzuti.

"Racing promediando los ´50 tuvo grandes equipos y recordadas delanteras", abundó.

"Para eso, siempre el juego se basa en buena defensa y un medio campo de juego y respaldo", sostuvo el histórico DT.

"Racing, antes de Negri, tuvo a Rogelio Domínguez en el arco; Pedro Dellacha y José García Pérez, atrás; ambos de la Selección.

Entre 1957 y 1961 otros notables como Arnaldo Balay, Vladislao Cap, el cordobés Anacleto Peano y la clase de Federico Sacchi", evocó.

Télam