Primera División

publicidad
01 de febrero de 2013 • 13:22

Bianchi esquivó la polémica por Gago: "Hay que preguntarle a los dirigentes por qué no llegó"

 

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, esquivó hoy la polémica por una presunta falta de interés para que el club contratara al mediocampista Fernando Gago, quien finalmente arribó a Vélez, al señalar que "hay que preguntarle a los dirigentes por qué no llegó".



De esa manera, Bianchi le tiró la pelota a la comisión directiva, acusada por Gago de no haber hecho alguna oferta para poder repatriarlo.



En su momento, desde el entorno de Juan Román Riquelme también habían afirmado que los dirigentes no querían que volviera el enganche y que las reuniones que habían encarado eran sólo para "hacerse ver" con los hinchas.



"¿Gago? Hay que preguntarle a los dirigentes por qué no llegó. Yo no estoy al tanto de las negociaciones", sostuvo el "Virrey" en conferencia de prensa.



El DT "xeneize" elogió al exvolante de Valencia, al igual que lo hizo con el mediocampista Ribair Rodríguez, uno de los flamantes refuerzos.



"Gago es muy técnico. Ribair recupera, es agresivo y tiene mayor presencia ofensiva. Los dos son buenos jugadores", lanzó el entrenador.



Asimismo, vaticinó que los candidatos al título para el Torneo Final que se iniciará el viernes próximo son "Racing, River y San Lorenzo".



"Doy como pretendientes al título a los equipos que no van a jugar la Copa, como Racing, River, Independiente y San Lorenzo, por ejemplo", precisó el DT de Boca, cuyo equipo debutará el sábado 9 de febrero a las 19:15 como local ante Quilmes.



Respecto al desempeño del equipo en los partidos de verano, Bianchi sostuvo que "sería demasiado pretencioso jugar tan bien en el cuarto partido de la pretemporada", pero reveló que es consciente de que tienen "que jugar mejor".



"Estos partidos sirven para sumar minutos. Te acercás más a lo que pretendés. Yo tomé estos partidos con la intención de imponer un estilo diferente al que jugaba antes. Es dificultoso cambiar rápidamente, va a llevar tiempo", precisó.



Por último, el "Virrey" se refirió a la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América y en ese aspecto señaló que "tienen muy buenos planteles y le pueden jugar de igual a igual a los brasileños".

Noticias Argentinas