publicidad
04 de agosto de 2012 • 15:04 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 21:47

Racing empató 1 a 1 con Rafaela, Sand erró dos penales

Sara atajando su segundo penal. El uno de Rafaela fue la gran figura del partido.
Foto: Télam.
 

El equipo de Zubeldía se reforzó con todo, ahora sí el entrenador podrá decir que este es su equipo. Rafaela mantuvo la base del conjunto que logró la permanencia en Primera División. Así llegaban los dos a enfrentarse en este primer encuentro del Torneo Inicial. Empataron 1 a 1.

Carignano definió cruzado y fuerte para la esteril volada de Saja, a los 10 minutos Racing sufría un baldazo de agua fría. Instantáneamente, desde un tiro de esquina perfectamente enviado por Villar, Ortiz cabeceaba a la red. Dos de las incorporaciones se conectaban para darle a los de Avellaneda una pronta igualdad.

Duro, trabado, sin mucho fútbol fue el desarrollo del partido. Fontanini se encargó de anular a José Sand marcándolo de cerca y muy firmemente. Racing dependía mucho de Villar y Centurión para desbordar, o intentar tener alguna acercamiento al área. Rafaela buscaba la contra rápida con González, pero no hubo muchos tiros al arco en la primera parte.

Cuando se estaba por acabar el primer tiempo, un penal dudoso sobre Centurión, le dio la chance a la Academia de ponerse arriba en el marcador antes del descanso. Sand cruzó el remate pero se chocó con una gran atajada de Sara, un especialista en detener el disparo desde los 12 pasos que el campeonato pasado detuvo tres.

En el segundo tiempo Racing tuvo las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos, todas en los pies de Sand. El correntino realizó un buen movimiento aguantando al central, y con una media vuelta, disparó por arriba del travesaño. Después convertía pero Pezzotta le anulaba el grito por ¿offside?.

La maldición lo acompaño durante toda la tarde, otra vez  tuvo en la pena máxima la gran posibilidad de convertir su primer gol en la Academia por un foul discutible que sufrió él. La historia se repitió, volvió a cruzar su disparo y otra vez el arquero de los Cremas le contuvo el festejo. Inmediatamente anotaba, pero el árbitro también sancionaba posición adelantada equivocadamente.

La última jugada del encuentro fue en los pies de Cámpora, el otro punta que trajo Racing, quedó en el área y simuló una falta para ver si le sancionaban un nuevo penal. Pezzotta dudó, pero el línea marcó la simulación.

Sand vivió un debut para el olvido, en el que falló dos penales y le anularon de forma incorrecta dos goles lícitos. Por él Racing no pudo ganarle a Rafaela, fue empata 1 a 1 con Sara el arquero de Rafaela como figura.

 

 

Formaciones:

Racing:
 Saja; Saveljich, Ortíz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri,  Camoranesi, Centurión;  Hauche y Sand. DT: Luís Zubeldía.

Goles: PT. 12m, Ortiz

Cambios: ST. 23m, Vietto por Hauche, 34m, Fariña por Saveljich, 37m Cámpora por Pelletieri.

Amonestados: ST. 25m Ortiz, 35m Centurión, 44m Cámpora.

Atlético Rafaela: Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio, Zbrum; Carrera, Fissore, Juárez, Eluchans; González y Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles: PT. 10m, Carignano.

Cambios: PT. 29m, Niz por Bovaglio. ST. 33m Serrano por Juárez,  39m Gandín por Carignano.

Amonestados: PT. 38m Iván Juárez. ST. 30m Vella, ,36m Serrano

Estadio: Presidente Perón “Cilindro de Avellaneda” (Racing)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 14.10hs

Terra