Fútbol

publicidad
18 de mayo de 2013 • 14:26

SAN CARLOS, PRIVADO DE FESTEJAR EL ASCENSO EN POLEMICO FINAL

 

). Villa San Carlos empató con Chacarita Juniors 1-1, de visitante, tras sufrir la anulación de un gol en tiempo de descuento que hubiera significado la victoria y el ascenso a la B Nacional, al seguir hoy la 41ra. y penúltima de la Primera B Metropolitana.

A instancias de su asistente Gabriel Morandi, que levantó la bandera con evidente demora, el árbitro Nicolás Lamolina le invalidó un gol a Pablo Vegetti por presunta posición adelantada en un tiro libre contra el área de Chacarita.

San Carlos, líder del torneo con 69 puntos, se puso en ventaja por un cabezazo de Martín Troncoso (21m.PT) y el local igualó a través de Matías Pisano (17m.ST), su mejor jugador.

Pese al empate, el club de la localidad bonaerense de Berisso puede lograr hoy el primer ascenso a la segunda división en sus 88 años de historia si no ganan sus máximos perseguidores Platense (64) y Atlanta (63), que jugaban más tarde.

Por su parte, el equipo de Carlos Fernando Navarro Montoya complicó su acceso al cuadrangular por el segundo ascenso, al quedar con 60 puntos, los mismos que Brown de Adrogué y Almagro, que también pugnan por la última plaza clasificatoria.

El puntero, dirigido por Ricardo Rezza, asumió con compromiso con extrema concentración y plena conciencia de que afrontaba el partido más importante de su historia.

Se hizo dueño del juego desde el inicio ante un rival sin recursos y antes del descanso consiguió en una jugada que gestó gracias a la presión en el campo rival.

Para la segunda parte, San Carlos se retrasó, Chacarita creció con una buena tarea de Pisano, llegó al empate y quedó mejor perfilado para la victoria, aunque no tuvo claridad suficiente para conseguirla.

La fecha de la B Metropolitana, que comenzó con el empate sin goles entre Villa Dálmine y Central Córdoba de Rosario, continuaba con el siguiente programa: Brown (A)-Armenio, San Telmo-Platense, Flandria-Colegiales, Barracas-Temperley, Defensores de Belgrano-Almagro y Estudiantes-Atlanta.

= Síntesis = Chacarita: Leonardo Griffo; Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, César Pérez y Emanuel Morales; Mauro Montenegro, Matías Nizzo y Marcelo Pappano; Matías Pisano; Jorge Piris y Ramón Lentini. DT: Carlos F. Navarro Montoya.

Villa San Carlos: Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná, Santiago Sommariva y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 21m. Troncoso (VSC).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Pisano (CH).

Cambios: ST 20m. Facundo Cresta por Troncoso (VSC); 25m.

Martín Andrada por Rancez (VSC); 35m. Matías Rodríguez por Pappano (Ch) y 44m. Lucas Concistre por Lemos (Ch).

Arbitro: Nicolás Lamolina Estadio: Chacarita.

Télam