SE CLASIFICO ESTUDIANTES DE SAN LUIS Y ESTAN LOS SEIS FINALISTAS

 

Sportivo Estudiantes de San Luis se impuso esta tarde a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 y se convirtió en el sexto y último finalista del torneo Argentino B de fútbol, junto a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Policial de Catamarca, Chaco For Ever y San Martín de Formosa.

Estudiantes se impuso hoy como visitante a Mitre en el partido de vuelta en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, a puertas cerradas, con goles de Daniel Quiroga y Daniel Garro. En el cotejo de ida también se habían impuesto los puntanos por 3 a 0.

Este partido debió llevarse a cabo el domingo pasado en Santiago del Estero, pero el encuentro nunca comenzó por incidentes en el vestuario visitante previo al comienzo del partido de parte del público local, situación que obligó al Consejo Federal de la AFA a reprogramarlo, pero a puertas cerradas y en Santa Fe.

Otra situación irregular sucedió en el partido entre Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y San Martín de Formosa, que se enfrentaban el domingo y el partido fue suspendido al término del primer tiempo cuando ganaban los pampeanos por 1 a 0, por incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

El Consejo Federal dio por terminado el partido, con lo que posibilitó la clasificación de San Martín de Formosa, porque había ganado el encuentro de ida por 2 a 0.

En tanto, la CAI eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) a 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Atlético Policial a Deportivo Roca (Río Negro) y Chaco For Ever a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero).

Los cruces por la finales, en los que se definirán los tres equipos que ascenderán al Argentino A, serán los siguientes: Estudiantes de San Luis vs. Atlético Policial, Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Chaco For Ever y San Martín de Formosa vs. CAI.

Télam