publicidad
17 de abril de 2013 • 21:55

Argentina, Brasil y Venezuela al frente en Sudamericano Sub-17

 

Argentina, Brasil y Venezuela quedaron al frente de las posiciones con igual puntaje este miércoles en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de fútbol por cuatro lugares en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013.

El equipo albiceleste mantiene una ventaja por diferencia de gol sobre los otros dos, en tanto Paraguay los escolta con 3 puntos, Uruguay con 1 y Perú sigue con su cuenta en cero.

Argentina, anfitrión del campeonato que se juega en la provincia de San Luis (oeste), rescató un agónico empate 3-3 ante Uruguay en un partido que había iniciado con claro dominio y terminó en pesadilla para los albicelestes con la expulsión de dos jugadores.

A los argentinos se le escurrió la posibilidad de conseguir un valioso triunfo que los hubiera dejado en la cima de las posiciones justo antes de enfrentar el domingo al campeón subcontinental, Brasil, en el clásico sudamericano.

De su lado Uruguay rescató su primer punto luego de una caída ante los brasileños el domingo pasado.

Más temprano, Paraguay venció cómodamente por 3-1 a un débil Perú que sigue sin poder iniciar su cuenta en el hexagonal al que accedió con apenas una victoria y un empate en cinco fechas.

Brasil, de su lado, tampoco pudo imponerse a Venezuela que consiguió un valioso empate 1-1 por un tiro penal ante el favorito de la competencia.

En la próxima fecha, prevista el domingo, Venezuela se medirá con Perú, Paraguay con Uruguay y Argentina con Brasil.

La ronda final del torneo se juega en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

- Pts J G E P Gf Gc

1. Argentina 4 2 1 1 0 5 3

2. Brasil 4 2 1 1 0 2 1

. Venezuela 4 2 1 1 0 2 1

4. Paraguay 3 2 1 0 1 3 2

5. Uruguay 1 2 0 1 1 3 4

6. Perú 0 2 0 0 2 1 4

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.