VIETTO: "ME IMAGINABA HACER UN GOL PERO NUNCA TRES"

 

El atacante Luciano Vietto advirtió hoy que esperaba "hacer un gol pero nunca tres" como finalmente concretó para Racing, en la victoria 3-1 sobre San Martín de San Juan, por la quinta fecha del torneo Inicial de la primera división.

"Soñaba con un solo gol nomás, nunca con tres. Me parece increíble", confesó el pibe nacido en la provincia de Córdoba el 5 de diciembre de 1993.

Vietto fue titular en el equipo de Luis Zubeldía y le ganó la pulseada a Luis Fariña para ser titular en la `Academia`, en reemplazo del suspendido Gabriel Hauche.

"Me enteré minutos antes de que empiece el partido que iba a jugar como titular. Lo tomé con tranquilidad, gracias al apoyo de mis compañeros", dijo Vietto, quien debutó en la primera de Racing, de la mano del DT Diego Simeone, en el Apertura 2011, frente a Lanús (1-1).

A la hora de definirse, el juvenil prefirió advertir que le gusta jugar "tanto por afuera como adentro, siempre cerca del gol".

Vietto consideró que el primer tanto logrado fue "el más lindo" de los tres que anotó esta noche.

"Ví que tenía el arco libre, no había defensores que me taparan y pateé. Fue un lindo gol", contó. Vietto se convirtió, de este modo, en el cuarto jugador de Racing que marca tres tantos en un partido, desde que se disputan certámenes cortos, allá por comienzos de los `90.

En el último Clausura 2012, Lucas Castro festejó los tres tantos para la victoria sobre All Boys (3-0). Anteriormente, Maximiliano Estévez había convertido por triplicado en un triunfo sobre Unión de Santa Fe (6-0) en la temporada 2000.

Y antes, allá por 1995, el `Mago` Rubén Capria se vistió de héroe una tarde de diciembre, al aportar 3 tantos para la inolvidable victoria 6-4 sobre Boca Juniors, en la Bombonera, cuando el equipo era dirigido por Miguel Angel Brindisi.

Télam