Juegos Paralímpicos

publicidad
06 de septiembre de 2012 • 17:26

Brasil supera a Argentina en semifinales de fútbol cinco

Con el resultado, Brasil pasa a la final y Argentina enfrenta a España para intentar subir al podio
Foto: Reuters
 

La selección brasileña pasó a la final de fútbol cinco para ciegos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al vencer en la tanda de penaltis a Argentina tras terminar con 0-0 los 50 minutos reglamentarios.

Brasil, que terminó primera la fase de grupos tras ganar a China y Turquía y empatar ante Francia, volverá a verse las caras con la selección gala que eliminó en la otra semifinal a España por 0-2.

La "canarinha" mantuvo la iniciativa del partido a lo largo de los 50 minutos pero, a pesar de tener un 60% de la posesión del balón y chutar 15 veces a portería, no fue precisa en la definición.

Con ambos marcadores a cero tras el silbato final, el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis donde ambos equipos se mostraron algo nerviosos.

El capitán brasileño, Severino Gabriel da Silva, fue el único capaz de enviar el balón al fondo de la red, acierto que le valió a Brasil su pase a la final donde podrá lograr el oro que se le escapó en los Juegos Olímpicos.

Argentina, por su parte, deberá enfrentarse al equipo español para asegurarse al menos subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.