Deportes

publicidad
04 de octubre de 2013 • 18:56

MACIEL SE PREPARA EN LAS VEGAS PARA PELEA ANTE ROSE

El bonaerense Javier Maciel se instaló en Las Vegas para entrenar a las ordenes del técnico argentino Miguel Díaz, quien está radicado en esa ciudad, de cara a la pelea que sostendrá en Inglaterra con el local Brian Rose, titular Intercontinental superwelter OMB.

Maciel y Rose se medirán el 26 de octubre en Motorpoint Arena de la ciudad inglesa de Sheffield, en una eliminatoria para acceder a una chance por el título mundial.

"La Bestia" Maciel, distinguido recientemente como el Boxeador Latino del Año por la OMB, comenzó con la puesta a punto en el gimnasio de la promotora Top Rank, junto al veterano entrenador Miguel Díaz, donde ayer tuvo como sparring al ex retador mundialista, el estadounidense Mike Jones.

"Todo va muy bien. Ya tuvimos un día completo de entrenamiento y es muy exigente. Con Miguel (Díaz) estoy aprendiendo algunos detalles y afinando muchos más. Es lo que necesito. Los guanteos son más intensos y de un nivel muy superior a lo que podemos conseguir en Argentina, así que todo esto me está ayudando muchísimo", señaló Maciel.

"Estar acá (Las Vegas) me permite focalizarme en aspectos muy importantes que en casa no se puede. Si bien uno siempre entrena con todo, el ritmo y el estilo es muy diferente. Me obliga a dar mucho más de mí. A sacar todo lo que tengo adentro, que es lo que necesito para la pelea con Rose", contó Maciel.

Con relación al británico, opinó: "Lo estuve mirando mucho.

Creo que por el estilo de cada uno va a ser una buena pelea".

"Rose avanza sólido, no es veloz pero va para adelante y muy cerrado. Yo también voy al frente así que seguro será un choque cuerpo a cuerpo. Va a estar linda. Pero tengo que ir a ganar desde el inicio, a imponer mi presencia con inteligencia", enfatizó.

En su última presentación, Maciel (27-2-0/ 20 ko) y quinto en el escalafón superwelter OMB, noqueó en cinco rounds al bonaerense Alejandro Falliga -retuvo el título Latino OMB- el pasado 7 de septiembre en el estadio Luna Park.

Rose (24-1-1/7 ko), es el actual campeón Intercontinental superwelter OMB, está cuarto en el ranking de la OMB, donde el título mundial está vacante.

Télam