MAIDANA Y BRONER DIERON EL PESO REGLAMENTARIO

 

El argentino Marcos "Chino" Maidana (66,300 kilos), retador al título welter de la AMB, y el campeón, el local, Adrien Broner (65,500) no tuvieron inconvenientes para dar el peso reglamentario, de cara a la pelea que se disputará mañana en el AlamoDome de la ciudad de San Antonio.

Maidana y Broner realizaron la tradicional ceremonia del pesaje en el Market Center, ubicado en la zona céntrica de San Antonio, un mercado tipo "Saladita" donde se comercian comestibles, indumentaria y objetos de artesanía de origen mexicano.

Ante unos 500 curiosos, boxeadores, técnicos, managers, y periodistas acreditados para la velada, ambos púgiles se presentaron en forma disímiles: Broner se la pasó gritando contra el argentino que no le dio importancia a la burlona actitud ya conocida del boxeador de Cincinnati.

Los protagonistas del pleito estelar no pasaron sobresaltos con la balanza y dieron la categoría que tiene un límite de 66,678 kilos, y tras el pesaje ambos púgiles, junto a sus colaboradores, se dirigieron al hotel Marriott donde se hospedan.

También realizaron el pesaje de rigor los protagonistas de otras tres peleas titulares que conformarán la programación a efectuarse en el estadio cerrado del AlamoDome, preparado para esta velada con una capacidad de unos 15.000 espectadores sentados.

El programa de las peleas por títulos mundiales será el siguiente: Por el cetro interino welter de la AMB, el local Keith Thurman, vencedor del argentino Diego "La Joya" Cháves, combatirá con el mexicano Jesús Soto Karass. Existe la posibilidad que el ganador enfrente en un futuro al triunfador del pleito Maidana-Broner.

En categoría supergallo del CMB, el californiano Leo Santa Cruz expondrá la corona ante el puertorriqueño César Seda.

A su vez, el kazajo Beibut Shumenov, arriesgará el título de supercampeón de la categoría medio pesado AMB, ante el eslovaco Tamas Kovacs.

Télam