publicidad
29 de junio de 2013 • 22:44

MARCELA ACUÑA DISPUTARA TITULO PLUMA OMB ANTE BORICUA HERNANDEZ

 

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña disputará el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con la puertorriqueña Melissa Hernánez, pelea a disputarse en la ciudad de Tucumán el sábado 13 de julio en escenario a confirmar, informó hoy la página boxeo-boxing.

La campeona regular pluma OMB, jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, se habría negado a combatir con la puertorriqueña -según informó el manager Osvaldo Rivero- y la OMB ordenó un interinato.

La ganadora del pleito será retadora obligatoria de la boxeadora de Jujuy radicada en Santa Fe.

Acuña (38-6-1/ 17 ko), actual campeona Plata de la división supergallo del CMB volverá a disputar un título ecuménico tras haber empatado -fallo dividido- ante la mendocina Yésica Marcos, en Mendoza, en enero pasado, en un fallo escandaloso y localista después de haber ganado con amplitud en el ring.

Hernandez (18-4-3/ 6 ko), de 32 años, boricua radicada en Miami, fue campeona pluma del CMB, título que resignó al perder por puntos -decisión técnica tras 6 asaltos- con la canadiense Jelena Mrdjenovich, pelea disputada en mayo pasado en Edmonton, Alberta, Canadá.

La pugilista boricua había conquistado esa corona al derrotar por puntos a la misma rival, en 10 rounds, también en Edmonton, Alberta en septiembre de 2012.

Hernández, en diciembre de 2011, fue rival de la bonaerense Erica Anabella Farías, quien la venció por puntos -en fallo unánime- en Maipú, Mendoza, disputando la corona ligero CMB que está en poder de la invicta boxeadora de Virreyes.

Télam