Deportes

publicidad
25 de febrero de 2014 • 01:41

Mayweather oficializó que peleará con el "Chino" Maidana el 3 de mayo en Las Vegas

 

El boxeador Marcos "Chino" Maidana peleará el próximo 3 de mayo en Las Vegas frente al estadounidense e invicto Floyd Mayweather por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tiene como campeón al argentino.



En los últimos días, Maidana había afirmado que faltaban detalles para la pelea, pero este lunes lo confirmó por Twitter la AMB y el propio Mayweather, el mejor pugilista libra por libra y dueño de los cetros AMB y CMB de los superwelter.



El combate se llevará a cabo el 3 de mayo próximo en el MGM Grand Las Vegas.



Maidana, de 30 años y oriundo de la ciudad santafesina de Margarita, tiene un récord de 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, con tres derrotas.



Por su parte, Mayweather, de 37 años, se mantiene invicto en 45 peleas, 26 de ellas ganadas antes del límite, al tiempo que a lo largo de su carrera también fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter CMB y welter FIB.



La confirmación de la pelea genera una gran expectativa no sólo en Argentina sino en todo el mundo, dado que se enfrentan dos de los mejores boxeadores del mundo.



Semanas atrás, se especuló con que el rival del estadounidense fuera el británico de origen pakistaní, Amir Khan, quien había sido elegido en una votación que hicieron los fanáticos de Mayweather en su página oficial, pero finalmente será el "Chino" el adversario.



Justamente, Maidana logró el título mundial de la AMB en diciembre pasado, cuando superó en fallo unánime al estadounidense Adrien Broner, en una pelea disputada en San Antonio.

Noticias Argentinas