Otros Deportes

publicidad
26 de noviembre de 2013 • 22:47

15 POSTULANTES PARA INVITACIONES AL MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

 

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) confirmó que son 15 los países que se postulan para conseguir una de las cuatro invitaciones para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en España del 30 de agosto al 14 de spetiembre de 2014.

La información fue dada a conocer tras la reunión del Bureau Central de la entidad realizado en Buenos Aires, y señala que los países que buscan completar la lista de 24 equipos para el certamen ecuménico son Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Nigeria, Polonia, Qatar, Rusia, Turquía y Venezuela.

La decisión se tomará en la próxima reunión de la Junta Central de la FIBA, que se llevará a cabo el 1 y 2 febrero en la ciudad de Barcelona, España.

El sorteo del Campeonato Mundial se realizará el 3 de febrero, en la ciudad condal.

Por otra parte, el Bureau aprobó que sean nueve días el estándar entre los juegos de clasificación para las futuras ediciones de la Copa Mundial FIBA, modalidad que entrará en vigor cuando se ponga en marcha el próximo calendario y se implemente el nuevo sistema de competencia, en noviembre de 2017.

Además, la FIBA tiene dos nuevas federaciones afiliadas: Sudan del Sur y Timor Este.

Asimismo, aprobó la creación de una Comisión de Atletas y proporcionó un puesto de la NBA en sus organismos ejecutivos.

En tanto, el sorteo para el Campeonato Mundial FIBA Femenino del 2014 se celebrará en Estambul el sábado 8 de marzo 2014, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo que las Federaciones Nacionales de Guatemala, Marruecos y Senegal fueron suspendidas por su incapacidad para funcionar adecuadamente como organismos réctores para la realización del básquetbol en sus respectivos países.

Por último, la Junta Central examinó la política de antidopaje de la FIBA y decidió introducir análisis de sangre para hormonas de crecimiento humano (HGH) en todas las principales competencias, empezando por la Copa Mundial del 2014, en España, y la ampliación a todos los continentes a partir del 2015.

Télam