publicidad
07 de octubre de 2011 • 21:30

Australia sorprende y gana 11x9 a Dominicana en Mundial de béisbol en Panamá

 

Australia dio la sorpresa este viernes al vencer 11x9 a República Dominicana en diez episodios en partido disputado en el estadio Omar Torrijos de la localidad de Santiago, en el sur de Panamá, y mantenerse con vida en el Mundial de béisbol que se disputa en el país centroamericano.

Con dos victorias y tres derrotas, Australia empató provisionalmente el cuarto lugar del grupo 2, junto a Dominicana, que tiene igual registro tras cinco jornadas y aun puede clasificar a la segunda fase del campeonato, que se disputa en cuatro ciudades panameñas hasta el 15 de octubre.

El equipo australiano anotó ocho carreras en los primeros ocho capítulos gracias a una ofensiva encabezada por Justin Huber, que se fue de 4-2 con cinco impulsadas y un cuadrangular, por una sola rayita de los dominicanos.

Pero el encuentro debió definirse en extrainnings, luego que Australia desperdició la ventaja y le permitió a Dominicana llegar al plato tres veces en el octavo episodio y cuatro más en el noveno para igualar el marcador a ocho carreras.

En la parte alta del décimo y con las almohadillas congestionadas, Mitchell Dening bateó un doble que barrió las bases con las tres carreras que le darían el triunfo a los australianos.

Los dominicanos, claros favoritos del encuentro, intentaron volver a la vida con una carrera en ese episodio, pero el lanzador australiano Steven Kent propinó dos ponches y Víctor Méndez entregó el último out en un intento de robar la segunda base.

Australia jugará el sábado ante Venezuela en el estadio Rico Cedeño de Chitré (sur), mientras que Dominicana se medirá ante Nicaragua en el Omar Torrijos, en partidos claves para definir el futuro de ambos equipos en el campeonato.

El grupo 2 lo integran además Cuba, Italia, Corea del Sur y Alemania.

C H E

AUSTRALIA 0 1 1 3 0 2 0 1 0 3 11 12 2

DOMINICANA 0 0 0 0 1 0 0 3 4 1 9 10 4

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.