Otros Deportes

publicidad
10 de enero de 2011 • 01:00

Costarricense Hanna Gabriel retiene título de OMB ante estadounidense Pérez

 

La costarricense Hanna Gabriel retuvo en la madrugada del lunes el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría Super Welter frente a la estadounidense Melisenda Pérez, en una gala de box en el balneario uruguayo Punta del Este.

Gabriel -que subió al cuadrilátero de Punta del Este (140 km al este de Montevideo) para defender por primera vez su título mundial- selló el combate en el décimo y último asalto, cuando superó por nocáut técnico a su retadora, de 20 años, que la puso varias veces contra las cuerdas pero no pudo contra la campeona.

La costarricense, de 27 años, había ganado la faja ante la dominicana Gardy Peña en mayo de 2010.

"Sabíamos que (Pérez) iba a ser fuertísima y que siempre iba para adelante, en el último round decidí salir a hacer mi trabajo", dijo Gabriel al canal de cable VTV tras la pelea.

"Fue duro, me exigió montones", admitió la costarricense, que celebró haber enfrentado "una pelea tan digna de campeonato".

Más temprano, la uruguaya Cecilia Comunales se quedó con el título mundial de la Organización Universal de Boxeo (UBO) en la Categoría Ligero tras vencer en el minuto 20 del sexto round por nocáut a la brasileña Halana Dos Santos.

A su vez, el uruguayo Caril Herrera se quedó con el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría Supergallo, al imponerse al argentino Miguel Villegas por nocáut técnico en el sexto asalto.

Al final de la velada de boxeo, el también uruguayo Noé González se alzó con el título del mundo de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Supermediano tras un combate en el que a los dos minutos y 35 segundos del tercer round venció por nocáut técnico al mexicano Gustavo Magallanes.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.