Otros Deportes

publicidad
25 de noviembre de 2011 • 08:57

El Dynamo de Dresde, excluido de la edición 2012-13 de la Copa de Alemania

 

El Dynamo de Dresde (segunda división) fue excluido de la edición 2012-13 de la Copa de Alemania, debido a los incidentes provocados por sus aficionados en la derrota en Dortmund (2-0), en la segunda ronda de esta competición a finales de octubre, se supo este viernes.

"Este veredicto debe enviar una mensaje. Si dejamos que sigan así las cosas, sólo será una cuestión de tiempo una primera muerte", declaró Hans E. Lorenz, presidente del tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunciando la decisión.

Dresde, que se convierte en el primer club excluido en la historia del fútbol alemán, podría apelar.

La comisión de control de la DFB había reclamado la exclusión tras una investigación de la instancia nacional sobre los incidentes provocados por los aficionados del Dynamo de Dresde antes, durante y después del partido en Dortmund, el pasado 24 de octubre.

Dos policías resultaron heridos y quince aficionados fueron detenidos.

Las fuerzas del orden tuvieron que hacer frente a lanzamiento de botellas y petardos por lo que recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los grupos de aficionados.

Para evitar la exclusión, el ocho veces campeón de la liga de la antigua RDA había anunciado que no tendría aficionados en el partido del Campeonato en Saint Pauli el 27 de noviembre, renunciado a las 2.200 plazas que le correspondían.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.