Otros Deportes

publicidad
15 de diciembre de 2013 • 01:21

Jonrón 20 de Cabrera y retiro de Blanco marcan jornada histórica en Venezuela

El primera base de los Tiburones de la Guaira, Alex Cabrera, disparó hoy su vigésimo cuadrangular de la temporada, en la derrota por 8-7 frente a los Caribes de Anzoátegui, e igualó el récord histórico en Venezuela que tenía Baudilio Díaz, quien logró el hito hace 33 años con los Leones del Caracas.

La jornada presentó también el retiró del receptor de los Bravos de Margarita, Henry Blanco, quien se aleja del béisbol invernal venezolano tras 21 años de participación, aunque firmó contrato para la próxima temporada en las ligas menores de los Estados Unidos con los Cascabeles de Arizona, según anunció ayer el equipo.

Cabrera, que ligó de 4-2, no pudo ayudar lo suficiente al conjunto insular, que cortó una racha de seis victorias al hilo, gracias al buen trabajo ofensivo de los caribeños José Castillo y Oscar Salazar.

Castillo bateó de 4-3 y anotó en tres oportunidades, mientras que 'El Cachi' Salazar impulsó tres rayitas, para ayudar al líder Caribes a conservar los tres juegos de diferencia sobre su escolta, los Navegantes del Magallanes.

El serpertinero Carlos Rojas (5-0) se adjudicó el laurel, mientras que Juan Carlos Ramírez (0-1) cargó con el revés.

En Margarita, los Bravos doblegaron por 2-1 a los Leones, con una gran labor del abridor Carlos Monasterios (2-4), quien lanzó durante siete capítulos, sin permitir carreras, toleró un solo imparable y despachó a ocho contrarios, para acreditarse la victoria.

Wilmer Flores, jugador de los Mets de Nueva York, conectó un cuadrangular en la segunda entrada que impulsó las dos rayitas de los margariteños.

Un cuadrangular propinado por Gregorio Pettir al relevista Luis Ramírez, en su primer lanzamiento, permitió a los melenudos anotar su única carrera del encuentro.

La derrota recayó sobre Armando Galarraga (0-3).

Más temprano, los Navegantes le dieron vuelta a los Cardenales de Lara y lo derrotaron por 8-7, marcando un registro de 29-24, y adueñándose de la segunda casilla de la clasificación en solitario.

Juan Rivera se vistió de héroe luego de conectar un sencillo en la novena entrada que remolcó la carrera de la victoria.

El pitcher ganador fue Jesús Martínez (1-0), en tanto que su homólogo Rómulo Sánchez (3-2) se marchó derrotado.

En el último juego de la jornada, los Tigres de Aragua superaron por 4-9 a las Águilas del Zulia.

El abridor estadounidense Jason Lane (1-0) se estrenó con victoria en Venezuela con el conjunto 'bengalí', tras lanzar durante cinco episodios en blanco, con tres ponches, y tres sencillos recibidos.

El camarero Luis Hernández destacó en la ofensiva tras impulsar tres carreras.

La derrota fue para César Valdez (1-2).

=Resultados

- Leones, 1 - Bravos,2

- Caribes, 8 - Tiburones, 7

- Águilas, 4 - Tigres, 9

- Navegantes, 8 - Cardenales, 7

Clasificación:

EQUIPOS PJ PG PP DIF.

1.Caribes 53 32 21 -

2.Navegantes 53 29 24 3

3.Tiburones 51 27 24 4

4.Tigres 52 27 25 4.5

5.Águilas 53 25 28 7

6.Leones 53 25 27 7

7.Cardenales 52 24 28 7.5

8.Bravos 53 21 32 11.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.