Otros Deportes

publicidad
09 de junio de 2013 • 19:05

Maidana noqueó a López y retuvo el título en Los Ángeles

El Chino ganó un gran combate ante el estadounidense en su tierra que lo posiciona muy bien en el ambiente del boxeo. Fue TKO en el sexto asalto.

"Me quedé con ganas de pegarle más". Así es el Chino Maidana. Un demoledor, un espíritu que transita el ring con la mente enfocada en dejar destruido a su rival. El argentino retuvo una vez más su título Intercontinental Welter de la AMB al noquear en el sexto asalto al estadounidense Josesito López. Gran vidriera para el nacido en Margarita, que ahora, va por veladas aún más grandes.

Cuando dos batalladores que vive del nocaut se enfrentan, la estrategia y la técnica quedan de lado. Únicamente el valor y la mano más pesada, son las variables que definen al ganador. Es por eso que el Chino Maidana logró atravesar un nuevo gran desafío en su prometedora pelea. Le ganó al crédito local y uno de los boxeadores de mejor fama en la actualidad: Josesito López.

No fue fácil el combate. El estadounidense con raíces latinas (México) supo llevar el control de la pelea durante los primeros cuatro rounds. Incluso, provocó con su puño, y un resbalón de Maidana, que el argentino bese por un instante la lona. 

Pero si hay algo que destacar de Maidana, es su valentía. El Chino aún dolorido por lo golpes de Josesito, reaccionó en el quinto asalto y comenzó de a poco a demoler a su rival. Un round después, con una tremenda derecha, dejó a López en el suelo. El americano se levantó rápido, pero notablemente afectado por el golpe. Fue ahí que el campeón aprovechó y le propinó una tormenta de puñetazos que, solamente el árbitro, pudieron frenar. Fue TKO en el sexto para que Argentina mantenga a otro campeón del mundo. 

Reviví el impresionante nocaut del Chino Maidana a Josesito López:

Con un récord impresionante (34 peleas - 31 (31ko) - 0 - 3 ), Maidana se transformó en uno de los mejores boxeadores de 147 libras y quiere más. Algunos sueñan con la pelea entre él y el argentino Lucas Matthysse, otros con cruzarlo con Floyd Mayweather. ¿Cuál será el futuro del Chino?.

Terra