publicidad
18 de marzo de 2013 • 15:52

Mundo breve deportivo de las 19H00 GMT

 

MADRID - El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes a la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examina esta semana la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 que "estamos preparados" para llevar a cabo el evento. "He dicho a los miembros del COI que estamos preparados y dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos", explicó Rajoy a los periodistas, tras dar la bienvenida oficial a la comisión, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Rajoy transmitió a los miembros del COI que "lo haríamos muy orgullosos (la organización de los Juegos Olímpicos) y con la absoluta convicción de que con el apoyo popular sería un éxito para Madrid, para España y para todo el movimiento olímpico". (AFP)

SANTIAGO - Una necesitada selección de fútbol de Chile comenzó este lunes sus entrenamientos para los partidos ante sus similares de Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, encuentros en los que la 'Roja' debe sumar puntos para volver a la zona de clasificación directa. Chile se encuentra en la sexta posición del premundial con 12 unidades y fuera de la zona de clasificación, situación que deja poco margen de error al plantel de 25 jugadores que citó el DT argentino, Jorge Sampaoli, para los dos encuentros. "Son dos partidos difíciles, jugar de visita contra Perú y Uruguay que es candidato, con el que tenemos la misma cantidad de puntos. Para mí la verdad que no tenemos margen de error, necesitamos los puntos y tenemos que ir a buscarlos", dijo a periodistas el defensa Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra) a su llegada a Santiago. (AFP)

MONTEVIDEO - La selección uruguaya de fútbol inicia este lunes su preparación para enfrentar el 22 de marzo a Paraguay en Montevideo y cuatro días después a Chile en Santiago, por la eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial Brasil-2014, con la baja del zaguero Martín Cáceres por un accidente de tránsito. Cáceres, el defensa internacional uruguayo que milita en la la Juventus de Italia, resultó herido en un accidente de circulación en la noche del sábado al domingo en Turín y aunque su situación no reviste gravedad, está hospitalizado y no podrá jugar en los próximos encuentros de la Celeste. El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, destacó este lunes que Cáceres "no está corriendo ningún tipo de riesgo vital ni deportivo a futuro" y que "en pocas semanas estará haciendo una vida normal". (AFP)

PARÍS - El seleccionador francés destacó este lunes la importancia del partido contra Georgia, el viernes en el Stade de France (afueras de París), y pidió a sus jugadores que no piensen sólo en el encuentro contra España, el próximo 26 de marzo en el mismo escenario. "Hay que tener muy presente la importancia del primer partido, tenemos que poner toda nuestra energía en ganarlo aunque la gente esté pensando más en el partido de España. El siguiente examen es Georgia", dejó claro Deschamps sobre los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 que disputará Francia. Sobre la expectación que se ha creado alrededor del partido contra España, Deschamps cree que no influirá en sus futbolistas. (AFP)

RIO DE JANEIRO - El club Flamengo de Rio de Janeiro, uno de los más populares de Brasil, anunció este lunes a Jorginho, campeón mundial en 1994 con la selección brasileña, como su nuevo técnico. Jorginho, de 48 años, reemplazará a Dorival Junior, que dejó el domingo el Flamengo por desacuerdos contractuales con el club, que pretendía una rebaja sustancial de su salario. "Jorginho comienza a trabajar este lunes (...) El contrato tendrá validez hasta diciembre de 2014", precisó el Flamengo en su sitio web. (AFP)

Fbl-Libertadores-PAR-ARG-G7-Olimpia-Newells

ASUNCIÓN - El Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó una denuncia presentada por el jugador del Olimpia de Paraguay, Salustiano Candia, contra el argentino Maximiliano Urruti de Newell's Old Boys por supuesto racismo, informó el abogado del deportista denunciante a la prensa local este lunes. "El Comité Disciplinario decidió rechazar la denuncia alegando falta de evidencias", señaló el abogado Miguel González, representante legal de Candia. El letrado anunció que elevará la misma denuncia a la FIFA. "Me siento molesto porque la Conmebol no está todavía enterada de la sanciones que la FIFA aplica en casos de racismo", remarcó. "Es como si la Conmebol estuviera legalizando la existencia de la discriminación en el fútbol", protestó. (AFP)

PARÍS - David Beckham, la nueva estrella del París Saint Germain, encabeza, con 36 millones anuales, la clasificación de los jugadores con más ingresos en la temporada 2012/2013, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según anunció este lunes la revista France Football. La publicación, en un adelanto que recibió la AFP del ejemplar que publicará el martes, informa que Beckham tiene un salario anual de 1,7 millones de euros (141.000 al mes), con una prima de 1,3 millones, y además percibe 33 millones por contratos de publicidad y otros patrocinios. El segundo en la lista es el argentino del Barcelona Lionel Messi, que ingresa 35 millones (12,5 millones de salario, 500.000 euros en primas y 22 en publicidad). El tercer escalón es para el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 30 millones (13 millones de salario anual, 500.000 en primas y 16,5 en contratos publicitarios). (AFP)

PARÍS - El centrocampista ghanés del Milan Kevin Prince Boateng, que abandonó la cancha al ser víctima de gritos racistas en enero durante un partido amistoso en Italia, se entrevistará el lunes con el presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció el organismo este lunes. El jugador ha sido invitado por el dirigente "para intercambiar sus puntos de vista con vistas a combatir de la mejor manera el racismo en el fútbol", precisó la FIFA en su comunicado. "La visita de Boateng se produce poco después de la creación de la 'task force' antidiscriminación, anunciada por el presidente de la FIFA a principios de marzo, al día siguiente de la Jornada Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial organizada por Naciones Unidas en Ginebra", añadió el comunicado. (AFP)

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.