publicidad
16 de octubre de 2011 • 21:10

República Dominicana logra segundo oro en taekwondo y México su primero

 

República Dominicana consagró su dominio en el taekwondo masculino con una segunda medalla de oro de Jhohanny Jean Bartermi este domingo en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos en la que la mexicana Irma Contreras también subió a lo más alto del podio.

Bartermi derrotó al cubano Ángel Modesto Mora, de 21 años, en una disputada final de la categoría de -68 kg que concluyó 8-7 y se sumó al éxito del sábado de su compatriota Yulis Gabriel Mercedes en la división -58 kg.

Con 23 años, Bartermi logra su primera presea panamericana tras la consecución de una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez-2010.

Posteriormente, la mexicana Irma Contreras, de 23 años consiguió la medalla de oro en sus primeros Panamericanos al derrotar en el último golpe 4-3 a la colombiana Doris Esmid Patiño, de 25 y oro en los Juegos Suramericanos de Medellín-2010.

La de Contreras es la tercera medalla de México en taekwondo y llevó la alegría a los los 2.000 espectadores del gimnasio del CODE II de Guadalajara, que la víspera habían vivido una gran decepción por la derrota de su figura Damián Villa ante el dominicano Mercedes.

Los bronces en la categoría masculina fueron para el chileno Mario Andrés Guerra, en su primera participación en Panamericanos, y el estadounidense Terrence Jennings, quienes perdieron sus combates de semifinales contra Mora y Bartermi, respectivamente.

En la serie femenina se adjudicaron el tercer metal la chilena Yeny Contreras y la estadounidense Nicole Marie Palma, que fueron derrotadas por Patiño y la mexicana Contreras.

La inesperada medalla de Guerra (26 años) y la de Contreras (32) son las primeras de Chile en el taekwondo panamericano desde el bronce de Sergio Cárdenas en Mar del Plata-1995.

Jhohanny J. Bartermi (Rep. Dominicana) - oro

Ángel Modesto Mora (Cuba) - plata

Terrence Jennings (Estados Unidos) - bronce

Mario Guerra (Chile) - bronce

Irma Contreras (México) - oro

Doris Esmid Patiño (Colombia) - plata

Yeny Contreras (Chile) - bronce

Nicole Marie Palma (Estados Unidos) - bronce

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.