Otros Deportes

publicidad
27 de julio de 2013 • 15:13

Termas se prepara para recibir al WTCC y al TN, con entradas en venta a partir de 50 pesos

Después del pulgar en alto que le otorgó el MotoGP para regresar al país en 2014 tras 15 años de ausencia, el autódromo de Termas de Río Hondo se prepara ahora para recibir a la única categoría internacional de pista que visitará la Argentina en 2013, el WTCC.



Será el próximo domingo, 4 de agosto, cuando está previsto que el circuito santiagueño se dispute la octava fecha del campeonato de autos de turismo de la FIA, la misma entidad que fiscaliza las competencias de la Fórmula Uno.



La Federación Internacional de Automóvil (FIA) aprobó la designación de Termas en reemplazo de la ciudad brasileña de Curitiba como destino de la categoría antes de enfilar rumbo al norte del continente americano, para correr en la californiana localidad de Sonoma, en Estados Unidos, entre el 7 y el 8 de septiembre.



Tras el paso del Rally mundial por las sierras de Córdoba en mayo pasado, con victoria del infalible francés Sébastien Loeb (Citroën) por octavo año consecutivo, y de los ensayos oficiales del MotoGP de comienzos de julio en Termas, llegó el momento de que sea el WTCC el que visite la Argentina por primera vez en su historia para estremecer el pavimento santiagueño.



La categoría compartirá la actividad del fin de semana con el Turismo Nacional (TN), que saldrá a pista para cumplir con su octavo compromiso del calendario 2013, y entre los pilotos del extranjero que tomarán parte de las dos competencias previstas para el domingo 4 de agosto se anuncia la presencia del cordobés José María "Pechito" López en el WTCC.



"Estoy muy contento y con muchas ganas de representar a la bandera de uno en este tipo de competencias", sostuvo López, quien correrá por primera vez en la categoría, al comando de un BMW, en lo que será su regreso a Termas de Río Hondo tres semanas después de su decepcionante actuación allí junto al Súper TC2000, el 14 de julio pasado.



"Recibí con mucha alegría la noticia, ya que desde mi vuelta a la Argentina a fines de 2006 no tuve muchas oportunidades de representar a mi país en una competencia internacional. Es un orgullo para mí poder representar a todos los argentinos en un evento de esta magnitud", agregó "Pechito".



También correrá, entre los más conocidos, el italiano Gabriele Tarquini, quien participó en 78 grandes premios de la Fórmula Uno tras su debut en "la Máxima", en 1987.



Las entradas para asistir al fin de semana completo en Termas, con cuatro competencias en total (dos del TN -Clase 2 y Clase 3- y otras dos del WTCC) se venderán en el autódromo, con precios de 50 pesos las generales y $180 el Paddock, según anunciaron los organizadores. .



Con la mira puesta en la F1.



Tras la confirmación de que el MotoGP volverá a correr en el país el año que viene en el circuito santiagueño -se firmó un contrato para que el "Continental Circus" se presente allí en 2014, 2015 y 2016-, las autoridades locales aguardan ahora con suma expectativa la llegada del World Touring Car Championship (WTCC), la tercera categoría en importancia de la FIA.



Es que después de recuperar a las motos, en Santiago del Estero se entusiasman con la posibilidad de traer de regreso al país a la Fórmula Uno en el mediano plazo.



"Es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP", aseguró el ministro de Turismo, Enrique Meyer.



"El autódromo de Termas de Río Hondo es uno de los mejores circuitos del continente y está preparado para recibir a las competencias de autos y motos más importantes del mundo, siendo el único circuito de Argentina que ha logrado la homologación de grado 2", agregó el funcionario.



La visita del WTCC a Termas, donde disputará dos carreras el domingo 4 de agosto (14:20 y 16:20, de 25 minutos de duración cada una) después de realizar entrenamientos y pruebas de clasificación el sábado 3, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.



Saldrán a pista el próximo domingo autos Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW, con representantes de 17 países en la grilla, incluyendo el argentino López, después de que la Clase 2 y la Clase 3 brinden su espectáculo principal a las 11:50 y 12:50, respectivamente.



El circuito de Termas, de 4.805 metros de cuerda, se ubica a seis kilómetros del centro de esta turística ciudad.

Noticias Argentinas