Deportes

publicidad
24 de mayo de 2011 • 17:21

TECNICO DE LA SUB 20 MEXICANA CONFIRMO LISTA PRELIMINAR



La nómina tendrá un corte final de cuatro jugadores y entregada a más tardar el 27 de junio, de acuerdo al reglamento de la competencia, en la que México animará el grupo B, junto a Chile, Perú y Uruguay, informó la agencia ANSA.



Lista de convocados: Ernesto Michel (Guadalajara), Jonny Magallón (Guadalajara), Miguel µngel Ponce (Guadalajara), Jorge Enríquez (Guadalajara), Fabián de la Mora (Guadalajara), Estefano Torres (Guadalajara), Felipe Rodríguez (Morelia), Rafael Márquez Lugo (Morelia), Vicente Sánchez (Veracruz), Darvin Chávez (Atlas), Vicente Vidrio (Atlas), Edgar Iván Pacheco (Atlas), Ricardo Mier (Monterrey), Néstor Araujo (Cruz Azul) e Ignacio Aquino (Cruz Azul).



Completan la nómina: Paul Nicolás Aguilar (Pachuca), Israel Jiménez (Tigres), Daniel Hernández (Chiapas), David Cabrera (UNAM), Javier Cortes (UNAM), Antonio Reyes )(América), Fernando Navarro (Atlante), Néstor Calderón (Toluca), Oribe Peralta (Santos) Jonathan Dos Santos (Barcelona B), Carlos Vela (Arsenal).



El seleccionado mayor de México participará, en tanto, de la Copa de Oro de la Concacaf, que se realizará en Estados Unidos, entre el 5 y 25 de junio.



- - - - CHILE: DELANTERO SUAZO JUGARA LA COPA LESIONADO México DF.- El delantero del seleccionado chileno de fútbol Humberto Suazo, quien sufre una lesión en el hombro izquierdo, jugará la Copa América lesionado y luego del torneo será intervenido quirúrgicamente.



"Al término del torneo será operado del hombro donde presenta una vieja lesión", confirmó hoy el club mexicano Monterrey, en el que actúa el atacante, reportó ANSA.



Monterrey recibió el parte médico de la Federación Chilena que confirmó la dolencia que fuera diagnosticada por los facultativos del equipo mexicano, un par de meses atrás.



"Los estudios confirman lo anteriormente realizado por el área médica del Club de Futbol Monterrey, estos hallazgos muestran la causa de que Suazo haya presentado recaídas por subluxaciones de la articulación del hombro izquierdo", consignó un comunicado del equipo mexicano.



- - - - ECUADOR: VIAJO A ESTADOS UNIDOS PARA TRES AMISTOSOS Quito.- El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por Reinaldo Rueda, viajó hoy a Estados Unidos para enfrentar en forma amistosa a sus pares de México, Canadá y Grecia, en los encuentros preparativos para la Copa América 2011.



Ecuador jugará con México en Seattle (Estados Unidos) el 28 de mayo, con Canadá como visitante en Toronto el 1 de de junio y con Grecia en Nueva York, el 7 de junio, informó DPA.



Ecuador jugará en el Grupo B de la Copa América junto a Brasil, Paraguay y Venezuela.



El plantel partió de Quito con 18 jugadores, a los que se sumarán otros cuatro en Estados Unidos: Antonio Valencia del Manchester United, Felipe Caicedo del Levante de España, Cristian Noboa del ruso Rubín Kazán y Joao Plata del Toronto de Canadá.



La delegación ecuatoriana para esos amistosos será la siguiente: Arqueros: Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito).



Defensores: Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Néicer Reascos (Liga de Quito), Giovanni Caicedo (Liga de Quito), Diego Calderón (Liga de Quito), Gabrieol Achilier (Emelec), Luis Checa (Deportivo Quito), Frickson Erazo (El Nacional), Walter Ayoví (Monterrey, México).



Mediocampistas: Segundo Castillo (Deportivo Quito), Oswaldo Tilson Minda (Deportivo Quito), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Michael Arroyo (San Luis, México), Flavio Caicedo (El Nacional), Edison Méndez (Emelec), Cristian Noboa (Rubin de Kazán, Rusia), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).



Delanteros: Jaime Ayoví (Toluca, México), Christian Benítez (Santos, México), Felipe Caicedo (Levante, España), Joao Plata (Toronto, MLS).



- - - - URUGUAY: CUERPO TECNICO VIAJO A ALEMANIA PARA AMISTOSO Montevideo.- El cuerpo técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, encabezado por Oscar Tabarez, viajó hoy rumbo a Alemania junto a los jugadores Rodrigo Muñoz, Maximiliano Pereira y Edinson Cavani con miras al amistoso ante Alemania, del 29 de mayo, preparatorio para la Copa América.



El partido se jugará desde las 15.00 en el estadio Rhein Neckar Arena, de Sinsheim y en Alemania se sumarán el resto de los convocados.



Por otro lado, Uruguay pagará "más de 600.000 dólares" a Holanda, para el amistoso del 8 de junio, en Montevideo, que reeditará una de las semifinales del mundial Sudáfrica 2010 que ganaron los europeos por 3-2, informaron hoy los organizadores.



Hoy se realizó el lanzamiento de ese partido que tendrá el apoyo de la empresa privada Tenfield, que maneja los derechos de imagen del seleccionado `charrúa` y la telefónica estatal ANTEL, que además de fondos, aportó el trofeo "Confraternidad".



Atilio Garrido, vocero de Tenfield, no eveló la cifra exacta que se pagará a Holanda, pero confesó que serán "más de 600.000 dólares", número que nunca antes Uruguay pagó a ningún equipo para que se presente en Montevideo, informó DPA.



Los citados para el amistoso ante Alemania son los siguientes: Arqueros: Fernando Muslera (Lazio de Italia) y Rodrigo Muñoz (Nacional). Defensores: Diego Lugano, (Fenerbahce de Turquía), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Martín Cáceres (Sevilla de España), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal) y Alvaro Pereira (Porto de Portugal).



Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Botafogo de Brasil), Sebastián Eguren (Sporting Gijón de España), Diego Pérez (Bologna de Italia), Walter Gargano (Napoli de Italia), Gastón Ramírez (Bologna de Italia), Alvaro González (Lazio de Italia) y Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda); Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid de España), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Sebastián Abreu (Botafogo de Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga de España).

Télam