UFC

publicidad
17 de junio de 2013 • 17:22

Santiago Ponzinibbio, el primer argentino en la UFC

El "Rasta" Ponzinibbio tendrá posibilidad de pelear en UFC una vez que se recupere de la fractura en el cúbito de su brazo derecho. Será el primer argentino en competir en la élite de las MMA.

Foto: UFC en español

El platense Santiago Ponzinibbio llegó a la final de la segunda temporada del reality de la UFC, The Ultimate Fighter Brasil, pero una lesión en su brazo hizo que deba bajarse del combate más importante de su vida. Antes, sus victorias frente a Thiago Silva, Marcio Santos, Cleiton Duarte y Leonardo Santos lo habían puesto en el lugar más alto de su carrera.

A pesar de este problema, se confirmó que “El Rasta” Ponzinibbio tendrá posibilidad de pelear en UFC cuando se encuentre en perfecto estado físico, y ese combate definirá su permanencia en la liga.

Queriendo mejorar su técnica en Jiu Jitsu brasileño fue a esas tierras a probar suerte. Como siempre cuenta, todos querían entrenar con él para hacerle sentir el rigor, para demostrarle qué debía tener si quería quedarse. Santiago lo hizo. Entrenó y vivió como pudo durante mucho tiempo, dejando de lado comodidades para centrarse en un único objetivo: Ser un mejor competidor.

¿Se imaginan a un argentino ganando TUF Brasil? Vamos a revolucionar un país, hermano y les aseguro que va a ser así”, dijo en su momento.

En The Ultimate Fighter Brasil 2 llegó una de las mayores victorias de la historia para las Artes Marciales Mixtas de Argentina. Uno de los grandes favoritos a ganar la competencia, Leo Santos, cayó por decisión unánime ante Santiago Ponzinibbio y su sueño se hizo realidad: Llegó a la final del torneo.

La fractura ocasionada en el primer asalto ante Santos lo bajó de la pelea definitiva ante William Macario, pero no por eso “El Rasta” perdió la oportunidad. Tal y como se hizo con Daniel Sarafian (lesionado finalista de la primera temporada del reality en tierras brasileñas) y en otras ocasiones donde ha sucedido, Santiago recibirá su oportunidad de combatir dentro del octágono en una pelea oficial de UFC.

Si bien no podrá ser galardonado como ganador de TUF, la hazaña está hecha. Llegó con un manojo de ilusiones hace años a Brasil y hoy siembra lo que tanto tiempo estuvo cosechando: Santiago Ponzinibbio pisará eventualmente el Octágono del Ultimate Fighting Championship y Argentina volverá a tener a uno de los suyos levantando su bandera en el lugar al que todos quieren llegar.

Perfil:

Fecha de nacimiento: 26/09/1986

Origen: La Plata, Argentina.

Altura: 1,80 mts

Peso: 77,11 kg.

Clase: welter

Récord: 18 ganadas / 1 derrota

Terra