10 eventos en vivo

Bottas vuelve a dominar pruebas de la F1

8 mar 2017
13h40
actualizado a las 18h34
  • separator
  • comentarios

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró la vuelta más rápida el miércoles en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, seguido de cerca por el brasileño Felipe Massa y su bólido Williams.

El piloto de Mercedes, Valtteri B9ottas, maneja en una sesión de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno el miércoles, 8 de marzo de 2017, en Montmelo, España.
El piloto de Mercedes, Valtteri B9ottas, maneja en una sesión de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno el miércoles, 8 de marzo de 2017, en Montmelo, España.
Foto: AP Photo/Francisco Seco / AP

Bottas tuvo una vuelta de 1 minuto, 19.310 segundos en el Circuito Barcelona-Cataluña, para mejorar su tiempo de la semana pasada por casi cuatro décimas de segundo y fijar el mejor tiempo en el circuito desde que fue remodelado hace una década para agregarle una chicana. La vuelta más rápidos tras esos cambios por conseguida por Mark Webber, de Red Bull, en 2010 con 1:19.995 durante una clasificación.

"Las vueltas más rápidos no tienen importancia en las pruebas. Lo que importa es llegar bien a Melbourne", para la primera carrera de la temporada", afirmó el finlandés Bottas.

Los monoplazas reformados para esta temporada con nuevos neumáticos y mayor carga aerodinámica, por lo que son más grandes y rápidos que en las últimas temporadas.

Massa volvió a dejar una buena impresión con su Williams, al terminar la sesión matutina del miércoles casi a una décima de segundo de Bottas.

El brasileño, que salió del retiro después que Bottas se fue de Williams para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes, fue el más rápido el martes, en el primer día de la última semana de pruebas antes de la primera carrera de la temporada el 26 de marzo en Australia.

Bottas rodó 70 vueltas el miércoles, la máxima cifra entre los 10 pilotos que salieron a la pista. Massa sumó 63 con Williams, que la semana pasada tuvo problemas después del choque de su piloto novato Lance Stroll.

En la sesión vespertina, Kimi Raikkonen se salió de la pista en la tercera curva, con su Ferrari frente ante una barrera. El finlandés acabó con la tercera vuelta más rápida de la jornada, a casi un segundo de Bottas. Max Verstappen (Red Bull) figuró justo detrás de Raikkonen, con el holandés sumando la mayor cantidad de vueltas del día con 102, pese a que debió cambiar su motor Renault y tuvo que frenarse en la pista.

Lewis Hamilton reemplazó a Bottas tras el almuerzo y el tres veces campeón mundial se concentró en ganar rodaje, con 79 vueltas en cuatro horas. Cronometró el sexto tiempo más rápido, detrás de Stroll.

McLaren, que ha tenido problemas mecánicos desde que empezaron las pruebas, apenas acumuló 27 vueltas con Fernando Alonso, quien tuvo el peor tiempo de la sesión.

"Estos son días aprender, pero al mismo tiempo son difíciles porque estamos pasando muchas horas en el taller", dijo Alonso. "Confío que podamos resolver los problemas a tiempo para competir en Australia".

Los equipos tendrán dos días más de pruebas el jueves y viernes.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad