5 eventos en vivo

Británico Meeke es líder y francés Ogier reacciona en jornada problemática

11 mar 2017
04h59
  • separator
  • comentarios

El británico Kris Meeke (Citroen C3 WRC) se situó líder del Rally México 2017, tercera parada del campeonato mundial, al tiempo que el francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta RS WRC) reaccionó en una segunda jornada que resultó problemática.

Meeke registró un tiempo acumulado de 1 hora, 1 minuto y 33,8 segundos, seguido por Ogier a 20,9 segundos y del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) a 56,7 segundos.

Los dos primeros tramos de la jornada fueron recortados debido a que los tráileres que transportaban los 12 coches, de la Ciudad de México a León tras la superespecial del jueves, sufrieron un retraso de más de cinco horas por un accidente en la autopista México-Querétaro, que conecta con la ciudad de León, Guanajuato.

Los autos no llegaron a tiempo al parque de asistencia y los organizadores se vieron obligados a cancelar los dos primeros tramos, de unos 75 kilómetros.

Por la tarde, Meeke fue el mejor en el tramo de El Chocolate, de 54,9 km, luego cedió algunos segundos en el siguiente y solventó sin problemas las últimas tres superespeciales de la jornada para hacerse con el liderato.

El finlandés Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC), el mejor en la superespecial de Ciudad de México, se ubicó en el cuarto lugar, a 1 minuto y 27,3 segundos del primer lugar y el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) fue quinto a 1 minuto y 32,9 segundos.

El que no termina por adaptarse a los caminos mexicanos es el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) quien terminó octavo a 2 minutos y 30,8 segundos de Meeke.

En tanto, el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC) cayó hasta al decimoquinto puesto, a 10 minutos y 20,9 segundos. No fue el mejor día para el piloto español que prácticamente dijo adiós a los primeros puestos del rally.

Ogier tuvo problemas con su auto y recorrió gran parte de El Chocolate con una alarma parpadeando pero al final salvó la jornada y se mantuvo cerca de Meeke. El francés ganó la carrera mexicana en 2013, 2014 y 2015 y busca su cuarto triunfo.

Este sábado se cumple la tercera jornada, la más larga de la competición mexicana.

Los autos recorrerán los tramos Media Luna (27,42 km) y Lajas de Oro (38,31 km), además de El Brinco (10,09 km), primero por la mañana y luego por la tarde, para cerrar con dos tramos más en las calles de León, además de un tramo de 1,33 km en la Feria de León.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad