10 eventos en vivo

Con Rosberg de espectador, Bottas logra mejor tiempo

1 mar 2017
12h03
actualizado a las 19h06
  • separator
  • comentarios

Con el retirado campeón Nico Rosberg de espectador en los pits, Valtteri Bottas logró el miércoles el mejor tiempo en las sesiones de prueba de la pretemporada de la Fórmula Uno.

Los mecánicos de Mercedes empujan el vehículo del piloto Valtteri Bottas durante una prueba de pretemporada el miércoles, 1 de marzo de 2017, en Montmelo, España.
Los mecánicos de Mercedes empujan el vehículo del piloto Valtteri Bottas durante una prueba de pretemporada el miércoles, 1 de marzo de 2017, en Montmelo, España.
Foto: AP Photo/Francisco Seco / AP

Bottas consiguió la vuelta más rápida desde que el Circuito Barcelona-Cataluña fue remodelado hace una década, en otro ejemplo del poderío de la escudería Mercedes para esta temporada.

El finlandés Bottas, quien reemplazó a Rosberg en Mercedes después que el alemán se retiró de la F1 tras conquistar su primer título mundial el año pasado, cronometró 1 minuto, 19.705 segundos en la sesión matutina del tercer día de pruebas, casi un segundo y medio más rápido que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo.

El tiempo de Bottas fue con las llantas súper suaves, mientras que Ricciardo utilizó las suaves. El piloto de Mercedes también rodó la mayor cantidad de vueltas, con 75.

"Otro buen día con el coche", dijo Bottas en Twitter. "¡Lo disfruté!"

Después de los cambios a la pista en 2007, cuando se agregó una chicana, la vuelta más rápida en Barcelona era la de Mark Webber con Red Bull en 2010, cuando cronometró 1:19.995 en una clasificación.

Las nuevas reglas de aerodinámica y llantas implementadas para 2017 otorgan a los vehículos más carga aerodinámica y velocidad.

Rosberg, quien se retiró en diciembre apenas cinco días después de ganar el título, estuvo en el circuito y conversó con varios pilotos y miembros de otros equipos.

"Fue una bonita experiencia", dijo Rosberg, quien insistió que no se arrepiente por haberse retirado.

Fue otro día sin sobresaltos para Mercedes, con Lewis Hamilton cumpliendo con 95 vueltas en la sesión vespertina. El subcampeón de la pasada temporada se concentró en trabajos de simulación de carreras y acabó con el séptimo tiempo más rápido.

Ferrari también exhibió fiabilidad, ya que Sebastian Vettel acumuló la mayor cantidad de vueltas durante la jornada, con 1389.

"En cuanto a vueltas, creo que fue un trabajo decoroso", indicó Vettel. "El monoplaza anda bien en fiabilidad, la cosa más importante en este momento. En cuanto a rendimiento, es imposible hacer un cálculo, pero parece que aún necesitamos mejorar en ciertos detalles, así que tenemos bastante trabajo por delante".

Las pruebas de pretemporada continúan hasta el jueves, y luego habrá otra sesión entre el 7-10 de marzo. La primera carrera de la temporada será el 26 de marzo en Australia.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad