1 evento en vivo

Cabral clamó su inocencia ante la Justicia, pero deberá seguir detenido hasta el juicio

20 mar 2017
21h34
  • separator
  • comentarios

El mediocampista de Argentinos Juniors Luciano Cabral, acusado de participar de un crimen en Mendoza, aseguró hoy no ser "ningún asesino" y que "sólo" quiere "jugar el fútbol", al dar su testimonio ante el juzgado que finalmente decidió que deberá continuar detenido hasta la realización del juicio en el que también están implicados su padre y un hermano.

"Yo no soy ningún asesino, no mate a nadie, solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar", afirmó Cabral en sus últimas palabras ante la Cámara de Apelaciones de San Rafael, Mendoza.

Sin embargo, los integrantes de la Cámara decidieron que el futuro de Cabral, aprehendido junto a otras personas que participaron en una pelea donde murió un joven de 27 años, debe seguir siendo en prisión.

El Tribunal compuesto por Alejandro Celeste, Ramón Perez Pesce y Natalia Camiletti rebatió cada una de las nulidades presentadas por la defensa técnica y confirmó primero el procesamiento del imputado.

Para los jueces existe riesgo de fuga del jugador, y decidió dejarlo detenido debido a la gravedad del delito y la pena que arriesga en una eventual condena.

Incluso, los jueces señalaron que "existió el apriete a algunos testigos que con Cabral en libertad se puede repetir poniendo en riesgo el proceso de la instrucción".

El crimen de Joan Villegas Gualpa ocurrió después de una pelea en la que uno de los agresores le arrojó un escombro en la cabeza.

Por el hecho, se encuentra detenido Cabral (en ese entonces estaba a préstamo en Atlético Paranaense), su padre, dos de sus primos y un menor de edad.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina indicó que el club de La Paternal se había presentado como garante ante la Justicia para que se le otorgue la libertad, que finalmente no consiguió.

El que el futbolista argentino nacionalizado chileno pueda pasar hasta cinco meses en prisión a la espera del juicio, pues la justicia afirmó que existe el riesgo de fuga.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad