2 eventos en vivo

El Toluca buscará tres puntos ante el Veracruz en el día de su centenario

11 feb 2017
09h03
  • separator
  • comentarios

Los Diablos del Toluca, uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano en los últimos 20 años, recibirá mañana al Veracruz confiado en sumar tres puntos para pasar al liderato del Clausura mexicano en el día de su centenario.

Dirigido por el argentino Hernán Cristante, los Diablos tienen todo preparado para celebrar su fiesta de la mejor manera, con una victoria en casa ante el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso, quinto de la tabla, pero sin triunfos como visitante.

Después de América y Guadalajara, los equipos más emblemáticos de la liga, el Toluca es el equipo más ganador con 10 títulos, siete de ellos en las dos últimas décadas, en los torneos de verano de 1998, 1999 y 2000, los Apertura de 2002, 2005 y 2008 y el Bicentenario 2010.

En la presente temporada el cuadro busca celebrar con el título y si gana mañana se acomodará en el camino a la liguilla al saltar al primer lugar luego de que anoche el Necaxa sorprendió al líder Tijuana en su estadio con una victoria de 1-2.

Este domingo, en otro esperado encuentro, el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará al Santos Laguna obligado a sumar tres puntos si pretende comenzar el camino de regreso a los buenos resultados en el Clausura.

Aunque ha mostrado un fútbol ofensivo con la disputa del balón desde la salida, el Cruz Azul suma apenas una victoria, dos empates, dos derrotas y cinco puntos y aparece en el duodécimo de la clasificación, a tres puntos de la zona de liguilla.

El otro partido dominical, Jaguares de Chiapas-Monarcas de Morelia, estará rodeado de expectativas porque pondrá frente a frente a dos de los cuatro cuadros amenazados con descender a la división de ascenso.

A 12 jornadas de terminar el campeonato, Morelia ocupa el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso con 99 puntos en los últimos cinco campeonatos y lo que va del presente; está seis unidades abajo del Veracruz y con ocho menos que los Jaguares de Chiapas

"Tenemos urgencia por dar un golpe de autoridad sabiendo que depende de nosotros mismos, daremos un partido inteligente", dijo hace unas horas el defensa del Morelia Enrique Pérez.

La jornada comenzó anoche con el triunfo de Necaxa sobre Tijuana y seguirá hoy con los partidos Querétaro-León, Guadalajara-Atlas, Monterrey-Pumas, Pachuca-Tigres y América Puebla.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad