0

Guadalajara visitará mañana al Atlas en el "Clásico tapatío"

10 feb 2017
09h30
  • separator
  • comentarios

Las Chivas de Guadalajara, octavas de la clasificación, recibirán mañana a los Rojinegros del Atlas, décimos, en el "Clásico tapatío" que pondrá frente a frente a los dos equipos más emblemáticos del occidente mexicano.

En la sexta jornada del torneo Clausura 2017, el Guadalajara del entrenador argentino Matyas Almeida buscará mantenerse en zona de liguilla, lo cual ocurrirá si gana, aunque el objetivo principal de sumar tres puntos está relacionado con el orgullo de superar a uno de los dos rivales más enconados de las Chivas.

Atlas sufrió a mitad de semana la baja del defensa Rafael Márquez, líder del equipo, con una lesión de muslo en el partido de la selección nacional del pasado miércoles, pero a pesar de eso el técnico José Guadalupe Cruz intentará mantener ordenada la zaga para a partir de ahí buscar goles.

Será el Atlas-Guadalajara uno de los encuentros mas llamativos de la jornada y el más esperado de mañana cuando el campeón Tigres tratara de iniciar el camino de regreso a los triunfos ante los Tuzos de Pachuca.

Con una victoria, un empate, tres derrotas y cuatro puntos, los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti aparecen en el decimocuarto lugar de la clasificación, pero lo separan solo tres unidades del noveno lugar y este sábado saldrán a sorprender al Pachuca en su estadio.

Con dos victorias, dos empates, un revés y ocho unidades, Pachuca aparece séptimo y de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso buscará aprovechar el momento de altibajos de los Tigres, en un duelo que debe sobresalir por su buen ritmo.

Después de sumar tres derrotas en fila, el América ganó sus dos últimos encuentros, subió al undécimo lugar y mañana espera mantener la racha ante el peor equipo del campeonato, el Puebla, uno de los dos conjuntos que aún no gana su primer partido.

La jornada comienza hoy cuando el líder Tijuana recibe al Necaxa y este sábado tendrá otros dos encuentros, Querétaro-León y Monterrey-Pumas de la UNAM.

El domingo Toluca recibirá al Veracruz, Chiapas al Morelia y Santos Laguna a Cruz Azul.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad