0

Guadalajara y América se citan en el clásico mexicano por distintos caminos

16 feb 2017
13h16
  • separator
  • comentarios

Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América se enfrentarán el sábado en el clásico del fútbol mexicano, al que llegan por caminos distintos, en la séptima jornada del Clausura 2017.

Tras seis partidos, el Guadalajara del argentino Matías Almeyda ocupa el cuarto lugar con 11 unidades luego de tres triunfos, dos empates y una derrota, mientras que el América del argentino Ricardo La Volpe es duodécimo con siete puntos tras dos victorias, un empate y tres derrotas.

El duelo enfrenta a los equipos más populares en México y los que más títulos nacionales ostentan. El América, que será visitante, es el número uno con 12, seguido del Guadalajara, que jugará como local, con 11.

El partido llega en un momento clave del campeonato para ambos, ya que un triunfo de las Chivas les serviría para seguir en las primeras posiciones y sería un duro golpe para el América, que busca la victoria para seguir en el camino hacia las ocho primeras posiciones.

Una derrota para el América sería un duro golpe para el técnico La Volpe, ya que sería la cuarta en siete partidos, después de que en el pasado Apertura 2016 llevó a su escuadra a la final.

El sábado, el líder Toluca visitará al Morelia, principal candidato al descenso, mientras que el segundo clasificado, "Xolos" de Tijuana, visitará a los Pumas de la UNAM el domingo.

La séptima jornada del Clausura 2017 se iniciará mañana con el duelo entre Veracruz, implicado en la pelea por no descender, y Tigres, el campeón vigente y que se ubica decimosexto.

También el sábado, el Cruz Azul del español Paco Jémez, decimocuarto con seis unidades, intentará romper una racha de cinco partidos sin triunfo -suma tres empates y dos derrotas- al recibir al Atlas.

Ese día jugarán los partidos Monterrey- Pachuca, un duelo en el que destaca la presencia del colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey y máximo goleador del torneo con cuatro dianas, Necaxa-Querétaro y León-Santos Laguna.

La se actividad cerrará el domingo con los encuentros Pumas-Tijuana y Puebla-Chiapas.

- Clasificación Pts

.1. Toluca 13

.2. Tijuana 12

.3. Pachuca 11

.4. Guadalajara 11

.5. Monterrey 10

.6. Santos Laguna 10

.7. Pumas UNAM 10

.8. Veracruz 9

.9. Chiapas 9

10. Morelia 8

11. Atlas 7

12. América 7

13. Necaxa 7

15. Cruz Azul 6

14. Querétaro 6

16. Tigres UANL 4

17. León 4

18. Puebla 3

.EFE

jmrg/ism

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad