0

Universidad Católica rescata un empate ante A. Paranaense

Parecía todo perdido en el debut en Copa Libertadores, pero solo el amor propio levantó a Universidad Católica.

7 mar 2017
23h00
  • separator
  • comentarios

El elenco chileno rescató un empate 2-2 ante Atlético Paranaense en calidad de visitante, en lo que fue el fin de la racha de derrotas que venía sufriendo el elenco adiestrado por Mario Salas.

Foto: Aton

Poco duró la calma para los cruzados en territorio brasileño, pues en el quinto minuto de partido Otávio ganó en velocidad por la banda derecha y lanzó un pase rasante hacia atrás para que el argentino “Lucho” González venciera a Cristopher Toselli con un potente remate.

El gol fue sentido en las filas de los dirigidos por el comandante, pues les costó retener la posesión del esférico en los siguientes minutos, lo que les pudo costar aún más caro. En los 17’, Carlos Alberto definió pésimo tras sacarse a tres defensores de la UC, mientras que en el 22’ Nikao obligó a la reacción del arquero de los nacionales.

Tras el entretiempo los de la precordillera apostaron a la velocidad para intentar doblegar a los dueños de casa, lo que comenzó a dar resultados con el paso de los minutos. De hecho, en el 64’ el uruguayo Santiago Silva tuvo su ocasión más clara con un potente cabezazo que el arquero Weverton salvó con su estirada.

Pero sobre los 75’ vendría el otro golpe de Paranaense cuando Nikao se atrevió desde fuera del área y marcó el segundo tanto de su elenco.

De alguna forma que los locales aumentaran la cuenta hizo reaccionar a la UC que con David Llanos y Roberto Gutiérrez en cancha se fue con todo por el descuento. Así fue como un centro de José Pedro Fuenzalida encontró en el segundo palo al atacante ex Huachipato quien con un cabezazo puso la esperanza para los chilenos.

Y en el 88’ las decenas de hinchas de la franja desataron su alegría cuando Ricardo Noir conectó un balón en el segundo palo para emparejar las acciones y dejar mudo al estadio. Eso sí, el punto negro es que en la celebración Guillermo Maripán se ganó la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo.

Ni el travesaño en el último minuto de partido por parte de los rivales pudo aplacar la alegría cruzada, ya que el equipo sumó un punto de oro para el torneo continental.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad