4 eventos en vivo

AFA reveló las pautas para ofertar por los derechos televisivos del fútbol

Las propuestas serán analizadas por una "Comisión de Análisis de Ofertas dentro de las 48 horas desde la apertura de sobres"

11 feb 2017
11h01
actualizado a las 11h02
  • separator
  • comentarios

La AFA anunció hoy las pautas que deberán respetar aquellas empresas que busquen quedarse con los derechos televisivos del fútbol, con una oferta de 3.000 millones de pesos de base más una "llave" de ingreso por 1.200 millones y un plazo de cinco años.

Foto: NA

Según un comunicado oficial, el objeto serán los "derechos de explotación primarios y secundarios, únicamente en el ámbito de la República Argentina, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual -en los distintos formatos existentes a la fecha de firma del contrato- de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión del desarrollo de cada uno de los encuentros correspondientes a los torneos de fútbol de Primera División organizados por AFA/Superliga".

El plazo, será de cinco años a contar desde la firma del contrato, con opción a cinco años adicionales, con una base de oferta de 3.000 millones de pesos anuales, más una llave de ingreso única de 1.200 millones.

Además, los dirigentes de AFA acordaron una participación en el negocio/regalías, más una cláusula de ajuste que permita mantener el valor del contrato a la fecha de la firma, mediante actualización.

"El oferente toma conocimiento de la existencia del litigio en autos caratulados "TELEVISION SATELITAL CODIFICADA S.A C/ ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO S/ORDINARIOS, que tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°1, Secretaria No1, Av. Roque Sáenz Peña, Capital Federal", explicó el comunicado.

Y agregó: "La exigencia de garantía de mantenimiento por el 10 por ciento de valor llave libre de impuestos, en su caso emitida por oferta de compañía de primera línea (en adelante el "Valor Llave")".

Las propuestas serán analizadas por una "Comisión de Análisis de Ofertas dentro de las 48 horas desde la apertura de sobres", prevista para el próximo 20 de febrero.

"El tratamiento de las ofertas, y en su caso, la adjudicación, deberá ser realizado en las Asambleas pertinentes de la AFA y de la Superliga, que deberá elegir la más conveniente sobre la base de un análisis integral de las propuestas que se reciban", indicó.

En la Asamblea del 24 de febrero, el orden del día marca que buscará aprobarse la rescisión del contrato con el programa "Fútbol Para Todos", la adjudicación de la oferta mas conveniente, autorización y designación de los firmantes para el pre-contrato y contrato final, aprobación de la reforma del Estatuto de AFA, aprobación Código Electoral y Código Ética, y designación de integrantes Comisión Electoral y Tribunal de Ética ad hoc para el primer acto electivo aprobación cronograma electoral.

El mismo día, o dentro de las 24 horas posteriores, se realizará la Asamblea de la Superliga donde se reformará su estatuto, se dará la adjudicación de la oferta mas conveniente, autorización y designación de los firmantes/apoderados para el pre-contrato y contrato final.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Hijos y redes sociales: la receta de Karen Martínez para "desenchufarse"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad