4 eventos en vivo

Lograron acuerdo por el estatuto de AFA

De esta manera seallana el camino para el comienzo del campeonate.

20 feb 2017
15h10
actualizado a las 15h12
  • separator
  • comentarios

Miembros de la Comisión Normalizadora, representantes de FIFA y Conmebol y dirigentes de Primera División y del Ascenso acordaron hoy el nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y allanaron el camino para el comienzo del campeonato.

Foto: @afa

Los representantes de la máxima categoría y del Ascenso establecieron que los miembros de la futura Asamblea sean 22 de Primera, 21 del Ascenso e Interior y 3 vinculados a los denominados grupos de interés.

Según informó a NA uno de los participantes de la reunión que se realizó en un hotel céntrico de esta ciudad, este acuerdo fue informado a FIFA y se espera que en los próximos días desde la máxima entidad del fútbol mundial ratifique o no lo dispuesto.

En los últimos días, esta situación estaba en duda debido a que FIFA pretendía que el Ascenso tuviera sólo 19 representantes, algo que había sido rechazado en voz de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de sus referentes.

Con este escenario y siempre y cuando aparezca el dinero de la rescisión del Fútbol Para Todos y un adelanto de la nueva empresa que comercializará los derechos audiovisuales, está todo dado para que el campeonato de Primera comience el 3 de marzo.

Además, resta definir si las elecciones de AFA serán el 22 de marzo tal como quieren los dirigentes o el 3 de abril, como pretende FIFA y Conmebol.

La curiosidad de estos comicios pasa porque los representantes de los grupos de interés de podrán votar porque todavía no están conformados.

Los mismos pertenecen al Futsal, Fútbol Playa, Fútbol Femenino, exjugadores, exentrenadores y exárbitros, pero como condición deben ser asociaciones y no gremios.

Entre otros, participaron del encuentro Armando Pérez y Javier Medín, presidente y vice de la Normalizadora, Monserrat Jiménez, directora de legales de Conmebol, y el español Jorge Mowinckel, por FIFA.

Además, de la reunión participaron los dirigentes Raúl Broglia (Rosario Central), Luis María Chebel (Lanús) y Miguel Silva (Arsenal) y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y aspirante a ocupar el sillón que fuera durante más de 30 años de Julio Humberto Grondona.

Una vez que FIFA devuelva el estatuto, será votado en la asamblea del próximo viernes 24, donde además se aprobará la rescisión del contrato con el FPT y la llegada de la nueva empresa que televisará los partidos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Becarios europeos protestan ante la UE contra las prácticas no remuneradas

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad