4 eventos en vivo

Sin definición por la TV, la Asamblea de AFA rompe con "Fútbol para Todos"

Este viernes se tratará la aprobación del Estatuto, "Fútbol Para Todos", la Superliga y la ratificación de la fecha de elecciones.

23 feb 2017
18h31
actualizado a las 18h33
  • separator
  • comentarios

La Asociación del Fútbol Argentino celebrará mañana la primera parte de la Asamblea que proyecta allanar el futuro político, cuando dé por terminado el contrato con el programa "Fútbol para Todos" y apruebe el nuevo Estatuto, junto a la entrada en funcionamiento de la Superliga.

Foto: NA

La convocatoria es para las 16:00 en el Coliseo de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza, donde los asambleístas representantes de los clubes tendrán que empezar a tratar el Orden del Día, en teoría con todo acordado de antemano.

Luego de anunciar a última hora del miércoles la postergación para la próxima semana de la decisión sobre quién se quedará con los derechos de TV del fútbol argentino, este viernes se tratará la aprobación del Estatuto, la rescisión del contrato con "Fútbol Para Todos", la puesta en funciones de la Superliga y la ratificación de la fecha de elecciones.

Lo concreto es que la vida política de AFA, que fue a los tumbos desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona hace dos años y medio, dará un paso fundamental para el futuro y la reestructuración para el fútbol argentino y salir de la crisis institucional.

Los clubes de Primera División se comprometieron en las últimas horas a reiniciar el torneo a partir del 3 de marzo, pese a que solo recibirán del Estado 350 millones de pesos por la rescisión del "Fútbol Para Todos".

No estarán los 140 millones de pesos para gastos de logística que iban a colocar los canales nucleados en el RTA (Radio Televisión Argentina), mientras que los 40 millones restantes del sponsor del torneo irán directamente a las arcas de AFA.

Por esta razón, en la previa a la Asamblea, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se reunirá con los dirigentes de Primera División en Ezeiza.

También habrá una reunión por separado del grupo encabezado por Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), denominado "Ascenso Unido", que perderá la mayoría automática en virtud del nuevo Estatuto.

Los nuevos lineamientos que regirán el fútbol argentino quedaron acordados el último lunes, cuando la dirigencia se reunió con enviados de FIFA y CONMEBOL, y por lo tanto la nueva Asamblea comprenderá 22 representantes de Primera, más 21 del Ascenso.

Los famosos "Grupo de Interés" (Futsal, fútbol femenino, fútbol playa, exárbitros, extécnicos y exjugadores) deberán esperar a formarse como Asociaciones Civiles para poder tener voto en las próximas Asambleas.

De los 30 equipos de Primera División, para llegar a 22, se tomarán los mejores promedios de la actual temporada y quedarán al margen los últimos ocho de esa tabla.

Otro punto importante de la Asamblea radicará en la creación del Código Electoral (los comicios serían a fines de marzo o principios de abril) y el Código de Ética, por el que todos los dirigentes estarán "controlados" en cómo conducen sus clubes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

¿Existe una cultura de armas en EE.UU?

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad