4 eventos en vivo

Tigre busca la recuperación ante un Gimnasia envalentonado

El encuentro, válido por la decimosexta fecha, se disputará a partir de las 18:15 en el estadio "José Dellagiovanna"

17 mar 2017
11h17
actualizado a las 11h17
  • separator
  • comentarios

Tigre intentará mañana recuperarse del paso en falso que dio el fin de semana pasado en el reinicio del torneo de Primera División, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que quiere seguir de racha para pelear el ingreso a las Copas internacionales.

Foto: @catigreoficial

El encuentro, válido por la decimosexta fecha, se disputará a partir de las 18:15 en el estadio "José Dellagiovanna", con arbitraje de Darío Herrera y televisación de la TV Pública.

Tigre, dirigido por Pedro Troglio, no tuvo una buena actuación en el debut en este 2017, ya que perdió frente a Temperley por 3 a 1, con un desempeño preocupante.

Por eso, el duelo ante el "Lobo" es vital para borrar esa mala imagen de arranque y justo frente a sus hinchas, por lo que Troglio haría muchas modificaciones en el equipo.

Tigre colocaría un esquema 4-3-1-2, pese al mal de ausencias que viene sufriendo, donde a la del arquero Javier García, se le debe sumar la de futbolistas como Lucas Janson y Erik Godoy, que regresaría ante el "Lobo".

Por su parte, Gimnasia necesita ratificar todo lo bueno que mostró contra Quilmes, en el triunfo por 3 a 1, que lo dejó con 21 puntos, en la pelea por el ingreso a las Copas internacionales.

"Debemos ir con la convicción de ganar, necesitamos ratificar todo lo positivo del choque con Quilmes y marcar una tendencia en el juego. No podemos salir a aguantarlo porque nos estaríamos complicando. Tenemos que robarles la pelota y manejarla para que no se instalen dentro de nuestro campo", remarcó el entrenador Gustavo Alfaro, que regresará a la casa de su último club.

Alfaro ensayó durante la semana algunas variantes de cara al partido del sábado, donde puso a Mauricio Romero en lugar del central Sebastián Gorga, una decisión que, si bien no está confirmada, sorprendió en La Plata.

Además, tendrá que decidirse por Nicolás Mazzola o Mauro Matos -que viene de convertir un golazo ante Quilmes- para desempeñarse como punta.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Tigre-Gimnasia (LP)

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Darío Herrera

Hora de inicio: 18.15 - TV: Pública

Tigre: Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Leo de Luglio: "Voy a ser el malo de la historia"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad