1 evento en vivo

Recuperan en México la camiseta robada a Brady en Superbowl de NFL

20 mar 2017
22h01
  • separator
  • comentarios

Una camiseta robada al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, tras el Superbowl 2017 fue hallada en México y un periodista de ese país es el sospechoso de haberla sustraído, informó la NFL.

La NFL dijo que la camiseta de Brady -valorada en unos 500.000 dólares- y una segunda camiseta usada por el mariscal de campo en el Superbowl de 2015 fueron recuperadas en México tras una investigación dirigida por el FBI estadounidense.

Un casco que se cree pertenece a Von Miller, el Jugador Más Valioso en el Superbowl 2016 ganado por los Broncos de Denver, también fue recuperado, según reportes estadounidenses.

"Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales", anunció la NFL en un comunicado.

"A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el FBI y otras autoridades policiales, el jersey del Superbowl 51 usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperado", informó.

La nota dice que también se recuperó durante la investigación la camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Superbowl 49 contra los Seattle Seahawks en 2015.

La NFL identificó al periodista acreditado implicado en el robo como Mauricio Ortega, exdirector del diario mexicano La Prensa.

Las imágenes de video difundidas por medios de comunicación estadounidenses mostraron a un hombre que se decía era Ortega ingresando al vestuario de los Patriots poco después de su triunfo épico sobre los Atlanta Hawks en Houston, el 6 de febrero.

Varios minutos más tarde, Ortega es atrapado en la cámara saliendo del vestuario con un objeto metido bajo el brazo.

El diario La Prensa reaccionó con asombro ante las acusaciones, diciendo que Ortega había dejado el periódico recientemente, citando problemas familiares.

"Es con total sorpresa y desaprobación que hoy escuchamos la noticia del supuesto comportamiento" de Ortega, dijo el diario en un comunicado.

"Si estas afirmaciones son correctas, la Editora La Prensa condena firmemente el comportamiento de (Ortega) quien, aprovechando su posición, utilizó La Prensa para obtener una credencial de prensa que la representaba y así tener acceso al campo de juego, conferencias de prensa y probablemente otras áreas del NRG Stadium", añadió.

El periódico dijo que estaba dispuesto a cooperar en cualquier investigación del hecho.

La policía de Houston había reportado el robo de la camiseta del Superbowl 51 de Brady, valorada en 500.000 dólares.

La liga dijo entonces que una investigación del FBI estaba en curso.

Un video en el sitio web de la NFL mostró el desconcierto inicial de Brady al saber que su camiseta había desaparecido.

"Alguien robó mi camiseta de juego", dijo Brady al propietario de los Patriots, Robert Kraft, en el vestuario tras el Superbowl, a lo que el dirigente respondió: "Será mejor que busques en línea".

La mañana después del partido, Brady dijo a los medios: "La camiseta, la puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí, es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo. Si termina en eBay, déjenme saber, trataré de localizar eso, son cosas muy especiales para guardar".

Brady expresó su gratitud el lunes después de la recuperación de los objetos perdidos.

"Quiero agradecer el trabajo a todas las agencias de la ley involucradas. Sé que han trabajado duro en este caso - y es muy apreciado", dijo en un comunicado.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad